Temas

Iquitos: ​Microcomercializador de droga se fuga y abandona PBC

El sujeto optó por arrojar una bolsa de plástico en su intento de despojarse de una prueba que lo incriminara en delito flagrante de Tráfico Ilícito de Drogas.

Iquitos: ​Microcomercializador de droga se fuga y abandona PBC

Iquitos: ​Microcomercializador de droga se fuga y abandona PBC

04 de Febrero del 2016 - 21:30 » Textos: Teddy Arrué » Fotos: Teddy Arrué

Personal del Departamento Antidrogas tomó conocimiento que a inmediaciones de la calle Prolongación con calle Seis en el sector de la zona “roja” Bagazan en el distrito de Belén (Iquitos), un sujeto se encontraba vendiendo pasta básica de cocaína (PBC) en la modalidad de menudeo.

Al constituirse al lugar, el sujeto -que fue rápidamente alertado por personas inescrupulosas del lugar al notar la presencia policial- fugó por lugares inaccesibles del distrito de Belén.

El sujeto optó por arrojar una bolsa de plástico en su intento de despojarse de una prueba que lo incriminara en delito flagrante de Tráfico Ilícito de Drogas.

Dicha zona tiene un alto índice de microcomercialización de drogas, por lo que los agentes procedieron a registrar el lugar y en un socavón hallaron una bolsa de polietileno color negro, conteniendo 900 envoltorios de papel periódico (ketes), con una sustancia blanquecina pulverulenta con olor característico propias a PBC.

Posteriormente en la Unidad Policial y en coordinación con la representante del Ministerio Público, fiscal Leslie Torres, se procedió a las diligencias de extracción, descarte y pesaje de la droga, obteniendo positivo para Pasta Básica de Cocaína con un peso bruto de 162 gramos.

En tanto, los agentes policiales vienen ejecutando búsqueda de información con la finalidad de lograr la identificación plena del escurridizo sujeto para su posterior captura.

Lo más leído