Temas

Puno: Japón invierte en obras de agua de desagüe para Ocuviri

Nipones llegaron a inaugurar servicio de saneamiento.

Puno: Japón invierte en obras de agua de desagüe para Ocuviri

Puno.

10 de Julio del 2015 - 09:32 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

La ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable, desagüe y tratamiento de aguas residuales del distrito de Ocuviri de la provincia de Lampa, se inauguró con la presencia de altos funcionarios del gobierno del Japón encabezados por el consejero de la Embajada del Japón en el Perú, Masahiro Takagi.

También participaron el director de Fiscalización y Supervisión de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Luis Alemán Nakamine; el representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en el Perú (JICA), Masayuki Eguchi; la secretaria ejecutiva del FGCPJ, Econ. Margarita Imano Konno, y el alcalde Cosme Ccari Huaynacho. Esta obra beneficiará a más de 300 familias con inversión estimada en S/. 2 millones 056 mil 900.

La localidad de Ocuviri, no obstante de ser una zona eminentemente minera y tener una tasa de pobreza que bordea el 61.8%, no siente la presencia del Estado a pesar de estar a muy corta distancia desde la ciudad capital de la región Puno.

Los representantes se sintieron muy contentos de haber aportado con el pueblo de Ocuviri. En respuesta la Junta Administradora del Servicio de Agua y Saneamiento agradeció tan importante aporte del Fondo General de Contravalor Perú Japón, lo mismo expresó el alcalde, Cosme Ccari, destacando que el FGCPJ donó S/. 1 millón 666 mil 900 y la municipalidad aportó S/. 390 mil.