Temas

Jirafas festejaron su día con torta de choclo, alfalfa y cebadilla

Parque de Las Leyendas celebró Día Mundial del animalito emblemático de África.

Jirafas festejaron su día con torta de choclo, alfalfa y cebadilla

Jirafas festejaron su día con torta de choclo, alfalfa y cebadilla

22 de Junio del 2017 - 10:57 » Textos: A. Caruajulca » Fotos: Municipalidad de Lima

Ayer se celebró el Día Mundial de la Jirafa y el Parque de Las Leyendas homenajeó a estos animalitos emblemáticos de África que alberga en su concurrido recinto. La medida busca crear conciencia en los ciudadanos sobre las amenazas a las que se encuentra expuesto este animal y la necesidad de su preservación en el mundo. 

Uno de los celebrado fue la jirafa "Domingo" quien recibió una gran torta elaborada de pancas de choclo, alfalfa, concentrado y cebadilla. Estos alimentos forman parte de su dieta diaria en el Parque de Las Leyendas

Los niños asistentes recibieron charlas de sensibilización, información educativa, talleres de reciclaje y collage de fotos, narración de cuentos e interacción con la jirafa “Domingo” de manera gratuita. 

Los menores aprendieron sobre las características y hábitat de la jirafa, animal representativo de África, y que en los últimos 30 años se ha extinguido en siete países de ese continente.

Sobre “Domingo”

Domingo es uno de los ejemplares más representativos del Parque de Las Leyendas. Este tierno animalito llegó de Chile en el 2012. Ahora ya es un adulto joven y uno de los más queridos por los asistentes al parque por ser juguetón y amigable. 

Actualmente tiene seis años y se encuentra en una etapa hormonal característico de un adolescente. El público lo puede visitar en la zona Internacional.

Te puede interesar: 

Día de la Madre: Parque de las Leyendas presenta programa de actividades para este domingo