Temas

JNE salva de la vacancia a alcalde de Pocollay

Declaró infundado recurso de apelación presentado por el ciudadano Abraham Fuentes.

JNE salva de la vacancia a alcalde de Pocollay

JNE salva de la vacancia a alcalde de Pocollay

19 de Octubre del 2016 - 09:04 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Mediante Resolución N° 1183-2016, el Jurado Nacional de Elecciones declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por Abraham Fuentes Zepita en contra del alcalde de la municipalidad de Pocollay, Blas Mamani Inquilla. 

En tal sentido se confirmó el Acuerdo de Consejo N° 023-2016 de fecha 1 de julio del presente año, rechazándose así la solicitud de vacancia presentada en contra la referida autoridad edil quien anteriormente ocupaba el cargo de primer regidor.

Cabe recordar que en la sesión de concejo donde se trató este tema, solo el teniente alcalde Roberto Chino Chino votó a favor de este pedido, pues los otros cuatro regidores respaldaron al burgomaestre motivando que éste se salve del pedido hecho por el ciudadano Fuentes Zepita.

Mamani Inquilla era acusado de haber recibido durante el año 2015 un cheque por S/ 8,625 a nombre propio cuando era presidente de la comisión de fiestas de la municipalidad de Pocollay siendo en ese entonces alcalde, Leopoldo Loli, quien actualmente se encuentra internado preventivamente en el penal de Pocollay por delito de corrupción.

Lo más leído