Temas

Joel Jabiles: "'Con mis hijos no te metas' busca legitimar la discriminación"

El coordinador de campañas e incidencia de Amnistía Internacional estuvo en Correo a las 6.

Joel Jabiles: "'Con mis hijos no te metas' busca legitimar la discriminación"

Joel Jabiles: "'Con mis hijos no te metas' busca legitimar la discriminación"

01 de Marzo del 2017 - 22:40 » Textos: Redacción Multimedia

El coordinador de campañas e incidencia de Amnistía Internacional, Joel Jabiles estuvo en Correo a las 6 conversando sobre el plantón que realizarán este jueves ante el Ministerio de Educación pidiendo al estado que garanticen el enfoque de igualdad de género, en el marco de la campaña “Educación con respeto, educación con igualdad”.

“Es un tema que no es nuevo en las políticas públicas, en los compromisos que ha adquirido el estado peruano ante instancias internacionales, que básicamente promueve la igualdad de oportunidades entre niños y niñas, garantizando la igualdad de derechos, y que permita el desarrollo integral de cada uno sin limitaciones ni restricciones de ningún tipo”, señaló Jabiles a Correo a las 6.

“Nosotros estamos promoviendo esta campaña para que no se le obligue a los niños a que se comporten de determinada manera, a las niñas que se comporten de determinada manera”, agregó.

Jabiles criticó también a la campaña 'Con mis hijos no te metas', que busca la exclusión de la currícula y señaló que la llamada ideología de género en realidad no existe. “Es un término retórico que ha sido manipulado por grupos antiderechos que básicamente lo que están pidiendo es legitimar actitudes discriminatorias”.

“Nosotros tenemos muy claro que esta campaña antiderecho está pidiendo legitimar la discriminación, nosotros lo que exigimos al estado que es implemente la currícula escolar”, aseveró.

El plantón se realizará este jueves a las 3:00 pm en el frontis del Ministerio de Educación.