Temas

José Luis Garrido Lecca: "No se ha comprobado que AOE no sea abortivo"

El representante de la ONG Alas sin Componenda estuvo en el set de Correo a las 6.

José Luis Garrido Lecca: "No se ha comprobado que AOE no sea abortivo"

José Luis Garrido Lecca: "No se ha comprobado que AOE no sea abortivo"

25 de Agosto del 2016 - 21:30 » Textos: Redacción Multimedia

El representante de la ONG Alas sin Componenda, José Luis Garrido Lecca estuvo en Correo a las 6 conversando sobre la decisión del Poder Judicial que ordenó al Ministerio de Salud el reparto del Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE) en todos los centros de salud del país.

Garrido Lecca afirmó que el Tribunal Constitucional “se ha respetado que una vida se inicia desde la concepción y fecundación” y agregó que “estas pastillas adelgaza las paredes del endometrio y no logra que se adhiera el óvulo fecundado y por lo tanto durante los primeros siete días esta pastilla es abortiva. Todos los laboratorios así lo indican, así lo señalan. La FDA también lo indica”, agregó.

Asimismo, señaló que, desde su punto de vista, la ciencia no ha podido determinar que la píldora no se abortiva.

“No está impidiendo un embarazo, está impidiendo una vida, el desarrollo de un vida, es atentatorio contra una vida. Lo que no se está informado tampoco es el potencial hormonal que tiene esta pastilla que produce daño a la mujer”, aseveró.

“La ciencia en estos últimos tiempos no ha determinado nada que sea contrario a lo que ha definido el Tribunal Constitucional, ha intervenido la OMS, entidades internacionales, nacionales. La misma Promsex que se ha puesto de acuerdo con Minsa, perdedores del fallo ante el TC y dónde no deja jugar a nadie porque están jugando su pelotita y dónde el árbitro está este juez que se ha traído abajo todas las reglas del TC”, afirmó.

Además, calificó de cantinflesco la decisión del Poder Judicial, “lo único que ha tomado en cuenta es una intervención de la Corte Internacional sobre una realidad de un caso existente en Costa Rica, no respeta el fallo del TC”.

José Luis Garrido Lecca afirmó que “se ponen dos personas perdedoras de acuerdo para iniciar un juicio simulado, dónde usan al Estado a través del Minsa y ponen a un juez. Es un acto de corrupción”.

Lo más leído