Temas

José Yactayo: asesino estranguló antes de cercenar y quemar a periodista

Policía sospecha que el crimen fue pasional. “Alguien muy cercano a José Yactayo ha tenido que participar en este homicidio”, dice la Dirincri

José Yactayo: asesino estranguló antes de cercenar y quemar a periodista

José Yactayo: asesino estranguló antes de cercenar y quemar a periodista

05 de Marzo del 2017 - 10:44 » Textos: Johana Custodio jcustodio@grupoepensa.pe » Fotos: Diana Marcelo

Los exámenes forenses realizados al periodista José Yactayo Rodríguez (55) revelaron que fue estrangulado por su homicida antes de ser cercenado y quemado, reveló el jefe de la Dirincri, general Miguel Núñez Polar.

Añadió que los agentes de la División de Desaparecidos y de la División de Homicidios de la Dirincri siguen trabajando en Huaura, a fin de encontrar los otros restos que faltan del cuerpo del periodista.

Las cámaras de seguridad, ubicadas a pocos metros de la vivienda de José Yactayo, dieron nuevas luces a este escalofriante crimen.

En las grabaciones se aprecia que José Yactayo llega a su casa el sábado 25 de febrero alrededor de las 6 de la tarde. “Lo dejan a tres cuadras de su casa. Se le ve cuando está pasando las rejas que protegen la cuadra de su vivienda”, informó el general.

AMIGOS CITADOS. El jefe de la Dirincri informó que, desde que se puso la denuncia por la desaparición de José Yactayo, varias personas fueron citadas para declarar.

Hasta la dependencia policial acudieron los amigos del periodista, quienes lo vieron por última vez el sábado 25 de febrero. Entre estos figuran conocidos hombres de prensa. Después de esa reunión, compañeros suyos lo dejaron a tres cuadras de su casa situada en la cuadra dos de la calle Vizcaya, en San Luis.

HIPÓTESIS. Los agentes de la Dirincri manejan varias hipótesis sobre el cruel asesinato del periodista José Yactayo. La primera versión que salió a luz fue que el hombre de prensa tenía un problema de litigio con Niezen Sarmiento por una vivienda situada en el distrito de Miraflores.

Sin embargo, una nueva versión se maneja. Ahora, se sospecha que el crimen fue de índole pasional. “Alguien muy cercano a él ha tenido que participar en este homicidio”, informó una fuente policial.

LO VELAN. Ayer, alrededor de las 7 de la mañana, los restos del comunicador llegaron a la parroquia Virgen de Fátima, en Miraflores.

Desde tempranas horas, varios periodistas de diferentes casas televisivas llegaron al velatorio para despedirse del hombre de prensa.

El primero en llegar fue Mauricio Fernandini, conductor del programa “20 Lucas”. La conductora Mávila Huertas, el presidente del directorio del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, Hugo Coya, el polémico periodista Beto Ortiz, entre otros destacados comunicadores.

Todos los asistentes se negaron a brindar declaraciones a la prensa. En todo momento estuvieron en el interior del velatorio y solo salían para recibir a algún conocido.

Como se recuerda, el periodista José Yactayo Rodríguez desapareció el pasado 25 de febrero. Tres días después, la Policía recibió la denuncia de sus familiares por su desaparición. El jueves 2 de marzo por la noche, la Policía confirmó a la familia que su cadáver fue hallado descuartizado en una maleta en Andahuasi, un centro poblado de Sayán, en la provincia limeña de Huaura.

Te puede interesar:

José Yactayo: Nicolás Lúcar rompe en llanto y pide la "sangre de los asesinos" (VIDEO)

Lo más leído