Temas

José Yactayo: cruel asesinato tuvo un móvil pasional

Periodista conoció a homicida en red Manhut. Wilfredo Zamora Carrión confiesa que descuartizó el cuerpo de su víctima en departamento de Breña

José Yactayo: cruel asesinato tuvo un móvil pasional

José Yactayo: cruel asesinato tuvo un móvil pasional

09 de Abril del 2017 - 08:15 » Textos: Correo | Redacción

Dos personas habrían planeado y participado en el cruel asesinato del conocido periodista José Feliciano Yactayo Rodríguez, cuyo cuerpo fuera cercenado, quemado y arrojado en un paraje de la localidad de Andahuasi, en Huaura, al norte de Lima, los últimos días de febrero.

La reciente captura del asesino confeso Wilfredo Zamora Carrión (27) viene dando más pistas para conocer la verdad sobre este trágico hecho que conmovió al país. Según fuentes policiales, solo faltaría ubicar y detener al segundo sospechoso identificado como Aldo Walter Cáceda Benvenuto (70), quien al parecer se encontraría en Panamá.

Esta persona sería el dueño del departamento de Breña y, a la vez, propietario del vehículo que fuera utilizado para transportar los restos mortales del periodista hasta el norte del país.

Según fuentes policiales, el periodista y su asesino se conocieron a través de la red social Manhut, que permite el encuentro ocasional de personas gay. Tras varios encuentros entre Yactayo y Zamora, en algún momento habría surgido alguna diferencia que provocó la muerte del periodista. La captura de Cáceda Benvenuto podría establecer si hubo un triángulo amoroso.

“SOLO LO CORTÉ”. Tras una investigación de más de 30 días y apelando a los registros de las llamadas recibidas por el teléfono de la víctima, la Policía descubrió que Zamora Carrión estaba involucrado directamente con el homicidio del periodista.

En concordancia con esta presunción y con el fin de dar confianza al sospechoso, la Policía recién decidió intervenir la noche del pasado viernes el departamento de Zamora Carrión, ubicado en el piso 8 de la residencial Parque Ruiz Gallo, en Breña.

“El objetivo principal era la persona que hemos detenido. Todavía estamos investigando y trabajando para ubicar a los otros presuntos autores”, dijo esa misma noche el jefe de la Dirincri de la Policía, Miguel Núñez.

Tras su detención y en presencia de la fiscal Fanny Uribe, de la 45° Fiscalía Provincial de Lima, el universitario Zamora Carrión confesó el crimen. “Estábamos tomando licor y también droga, cuando de pronto le faltó la respiración (a Yactayo), no se movía. Me asusté y corté su cuerpo”, dijo ante las autoridades.

EN DEPARTAMENTO. Fuentes policiales precisaron que esa primera versión del estudiante universitario busca minimizar su responsabilidad frente al crimen cometido, y añadieron que continuarán interrogándolo para que proporcione más detalles sobre el momento en que supuestamente falleció el realizador televisivo.

“Durante la entrevista preliminar, Zamora Carrión manifestó ser el autor material del homicidio del periodista José Yactayo, hecho ocurrido en el interior del departamento 801, calle Pedro Ruiz Gallo 688, Breña, en donde lo descuartizó”, señaló una nota informativa de la Dirincri.

En su declaración, el presunto asesino refiere que lo descuartizó y utilizó el vehículo de placa D4H-172 para trasladar las partes del cadáver hacia la jurisdicción de Huaral y Huaura.

La madrugada de ayer, la Policía también detuvo al abogado Rodolfo Grimaldo Zurita Manyari por las llamadas que hizo al teléfono del periodista José Yactayo, pero horas después lo liberó y quedó en calidad de citado.

CIFRA

42 días tuvieron que pasar para que se descubra al autor del terrible asesinato del periodista.

Te puede interesar:

José Yactayo: El escalofriante testimonio del presunto asesino de periodista (VIDEO)