Temas

José Yactayo: Fiscalía devuelve atestado policial por falta de pruebas

Magistrada Fanny Uribe pidió ampliar investigación por tres días y decisión fue comunicada a Juzgada de Turno Permanente
José Yactayo: Fiscalía devuelve atestado policial por falta de pruebas

José Yactayo: Fiscalía devuelve atestado policial por falta de pruebas

15 de Abril del 2017 - 08:20 » Textos: Redacción Multimedia

La Fiscalía devolvió el atestado policial del caso del asesinato del periodista José Yactayo Rodríguezpor falta de pruebas. La policía había informado que el estudiante de ingeniería mecatrónica, Wilfredo Zamora Carrión -el asesino del comunicador- no actuó solo.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que devolvió atestado policial por falta de tres pruebas necesarias. Además, señala que la ampliación de la investigación fue comunicada al Juzgado de Turno.

Así la fiscal Fanny Uribe dispuso ampliar a tres días más la investigación por la muerte del periodista José Yactayo.

Como se sabe, se informó que Aldo Cáceda Benvenuto (69), presunta pareja del universitario, lo acompañó a dejar las partes del cuerpo del comunicador en varios viajes. Hoy, Wilfredo Zamora fue puesto a disposición del Ministerio Público al concluir la investigación policial del citado crimen. 

Trascendió que Aldo Caceda fue incluido en la investigación "sin aportar una sola prueba clara" que lo implique en el crimen de José Yactayo. 

Según una fuente de la fiscalía las tres pruebas que faltan entregar por parte de la policía son: "La prueba toxicológica a Wilfredo Zamora, debido a que se halló restos de droga en su departamento. Registro de la cámara de vigilancia del edificio donde vivía Zamora entre los días 26 y 27 de febrero; y el registro de llamadas de entrada y salida del celular del universitario del 25, 26 y 27 de febrero".