Temas

José Yactayo: Otra persona ayudó a descuartizador Zamora

Policía lo entrega hoy al Ministerio Público con atestado acusatorio por el crimen de José Yactayo

José Yactayo: Otra persona ayudó a descuartizador Zamora

José Yactayo: Otra persona ayudó a descuartizador Zamora

17 de Abril del 2017 - 06:30 » Textos: Ada Cruz / acruz@grupoepensa.pe » Fotos: Gisella Cáceres Ramos​

Pese a que el detenido Wilfredo Zamora Carrión (27) siempre dijo en su manifestación a la Policía Nacional que actuó solo en el descuartizamiento y posterior desaparición de los restos de José Yactayo Rodríguez (56), esa versión podría ser desvirtuada por las investigaciones del Ministerio Público.

El abogado Luis Tudela, quien se unió a la defensa de los deudos del periodista, dijo que todo apunta a que se abrirán investigaciones a nuevos implicados. “No me quiero adelantar a nada, en cuanto tenga conocimiento del expediente, lo daré a conocer”, añadió. 

CUARTO HOMBRE. Se trataría de una cuarta persona, exceptuando al abogado Rodolfo Zurita Manyari (58) y a Aldo Cáceda Benvenuto (70). Ellos también tienen que ser investigados por la Fiscalía. 

“Lo que ocurre es que en el ínterin de las investigaciones van surgiendo nuevos elementos que nos encaminan a la búsqueda de otro responsable. Creo que todos creemos que existe otra participación más u otras”, aseveró. Tudela aconsejó ponerse a derecho a Aldo Cáceda, quien se halla escondido en Estados Unidos.

Por otro lado, el programa Reporte Semanal mostró el video de seguridad del edificio en que vivía Zamora, donde se le observa llevando los restos de Yactayo en una maleta, además del celular del periodista, las llaves del carro y una mochila, el pasado 27 de febrero.

DATO:

- A Fiscalía

Hoy se cumple el plazo que dio la fiscal Fanny Uribe para que se incluyan los tres elementos probatorios que faltaban en el atestado.

Ojo en Familia

Lo más leído