Temas

José Yactayo: Pedirán careo entre Aldo Cáceda y Wilfredo Zamora

Empresario rindió su declaración al PJ sobre crimen. Abogado de la familia de periodista ha solicitado el impedimento de salida para el sexagenario

José Yactayo: Pedirán careo entre Aldo Cáceda y Wilfredo Zamora

Empresario es acusado de encubrimiento.

01 de Junio del 2017 - 08:35 » Textos: Cristhian Zamudio c. czamudio@grupoepensa.pe » Fotos: Difusión

Wilfredo Zamora Carrión (27), quien descuartizó el cuerpo del periodista José Yactayo, y el empresario Aldo Cáceda Benvenuto (69), acusado del delito de encubrimiento, se verían las caras en una posible confrontación que pedirá el abogado de la familia del comunicador.

El empresario acudió voluntariamente la mañana de ayer al 26° Juzgado Penal en compañía de su abogada. En la sede del Poder Judicial, Cáceda permaneció más de cinco horas y a su salida optó por no declarar ante los medios de comunicación.

La que sí declaró, aunque brevemente, fue su representante legal, quien no se identificó. “No tenía conocimiento absolutamente de nada”, dijo al preguntársele a su defendido por el crimen de José Yactayo.

Asimismo, sostuvo que el empresario no tiene la intención de viajar nuevamente a los Estados Unidos y remarcó que él acudió a la sede judicial de forma voluntaria.

PEDIRÁ CAREO. Yuri Grgicevic, abogado de la familia de Yactayo se mostró preocupado ante una posible salida del país de Cáceda, a sabiendas que la jueza no ha resuelto un impedimento.

“Nosotros pedimos esta restricción apenas llegó desde Estados Unidos, pero la jueza no ha resuelto aún”, dijo el letrado a Correo. “Si él ha ido voluntariamente es probable que la jueza no le ponga el impedimento”, concluyó.

En ese sentido, Grgicevic refirió que, si hay “algo que no está claro en su declaración”, pedirá una confrontación entre el sexagenario y Zamora, quien cumple 9 meses de prisión preventiva en el penal de Miguel Castro Castro.

“Estamos preocupados de que Cáceda se vaya a Estados Unidos, use su otra nacionalidad y ya no regrese. Después de la instructiva, yo quiero la confrontación entre los dos. Si es que hay cosas contradictorias para saber quién miente”, manifestó.

Te puede interesar: