Temas

José Yactayo: policía no descarta que se exhumen sus restos

Si así lo requiere el Ministerio Público. Jefe de la Dirincri afirmó que “se están atando muchos cabos sueltos”. Se citará a Beto Ortiz

José Yactayo: policía no descarta que se exhumen sus restos

Núñez Polar dirige las investigaciones.

16 de Marzo del 2017 - 07:55 » Textos: Cristhian Zamudio czamudio@grupoepensa.pe

La Policía Nacional conoce detalles clave en torno al caso del periodista José Yactayo y sus asesinos serán capturados tarde o temprano, aseguró ayer el general PNP Miguel Núñez Polar, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Las declaraciones de los familiares y amigos del realizador audiovisual, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado 27 de febrero en Huaura, han sido determinantes en este sentido.

Ellos fueron citados esta semana por los agentes de la División de Homicidios, que investiga el caso de José Yactayo.

“Los familiares y amigos han dado nuevas pistas en torno al crimen. Es distinto cuando alguien da una declaración buscando a un desaparecido y cuando da una declaración buscando a un homicida. Las preguntas son más concretas y el compromiso de las personas de responder a la Policía tiene otra naturaleza”, manifestó Núñez Polar.

En ese sentido, el jefe policial expresó que “se están atando muchos cabos sueltos” y se viene “completando el rompecabezas”.

EXHUMACIÓN. Asimismo, el jefe de la Dirincri señaló que si hace falta realizar exámenes adicionales por parte de Medicina Legal, se pedirá a un fiscal la exhumación de los restos del periodista José Yactayo. “Si tenemos que regresar a la escena del crimen, lo haremos. Si tenemos que regresar al domicilio, lo haremos, para buscar más pistas”, declaró.

Núñez confirmó que más personas serán citadas en los próximos días, entre ellas Beto Ortiz, quien habría manipulado la laptop de José Yactayo. “En su momento preguntaremos algunas cosas en base a lo que estamos trabajando”, remarcó.

Hipótesis

Sobre las hipótesis que giran en torno al crimen de José Yactayo, Núñez afirmó que “hay varias cosas, no descarto nada”. 

Lo más leído