Temas

José Yactayo: policía prohíbe declarar a madre de periodista

Acudió a Dirincri junto a abogado. Se confirma que periodista Beto Ortiz rendirá su manifestación en los próximos días

José Yactayo: policía prohíbe declarar a madre de periodista

Policía indagará con amigos de Yactayo.

15 de Marzo del 2017 - 07:35 » Textos: CRISTHIAN ZAMUDIO czamudio@grupoepensa.pe

La Policía continúa con las investigaciones sobre la muerte del periodista José Yactayo. Esta vez, la madre del comunicador, Ana María Rodríguez, acudió a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para rendir su manifestación, la misma que puede dar algún indicio sobre el crimen.

La mujer permaneció por más de tres horas en la División de Homicidios, en compañía de su abogado, y habría dado información valiosa para los agentes.

SILENCIO. Sin embargo, la misma quedó en estricto privado, al parecer para no alertar a los posibles implicados. “No podemos declarar, la Policía ha prohibido que se dé información”, dijo a los medios el abogado de Rodríguez, quien prefirió no identificarse. El letrado salió de la unidad policial a las 2 y 30 de la tarde. Casi al mismo tiempo, la madre del también realizador audiovisual salió de la Dirincri por una puerta posterior para evitar a la prensa.

No obstante, Rodríguez había revelado días antes que el periodista Beto Ortiz, uno de los amigos de su hijo, manipuló la laptop de José Yactayo, “pero no se llevó nada”.

Precisamente, este periodista y conductor televisivo acudirá a la Dirincri en los próximos días, informaron fuentes policiales. También están en la lista sus colegas Martín Sullón y Mauricio Fernandini, entre otros.

Fuentes policiales informaron que hoy el jefe de la Dirincri, general Miguel Núñez, se pronunciará sobre este caso.

Te puede interesar:

Ofrecen S/. 30 mil por información sobre asesinos a José Yactayo

Lo más leído