Temas

José Yactayo: Wilfredo Zamora es frío, manipulador y practica sexo por dinero

Según perfil psicológico difundido. Policía precisa que los resultados de investigación ya están en manos de la Fiscalía. Descuartizador borró las imágenes grabadas en edificio de Breña
José Yactayo: Wilfredo Zamora es frío, manipulador y practica sexo por dinero

CRIMINAL Policía entregará a Zamora a la Fiscalía el lunes

16 de Abril del 2017 - 07:55 » Textos: Ada Cruz acruz@grupoepensa.pe » Fotos: Gisella Cáceres

El examen psicológico que se le practicó al descuartizador Wilfredo Zamora Carrión (27) lo describe como una persona que, pese a no tener transtornos psicopatológicos, se muestra frío, egocéntrico, con parafilias -como el gusto por hombres mayores- y que practica el sexo para conseguir beneficios económicos. Además, tiene tendencia a ocultar información a su favor.

“Me deshumanicé, hice lo peor que se le puede hacer a un ser humano, que es descuartizarlo (...). En mi mente me decía que era un enfermo”, fue el relato que dio el universitario Zamora al psicólogo forense, aparentemente destrozado. Igualmente, reveló que de niño sufrió abuso sexual en su entorno familiar.

Para el penalista Fernando Ugaz, este perfil psicológico debe cumplir los altos estándares que pide el Nuevo Código Procesal Penal. “Estas son características insuficientes para describir que estamos frente a un asesino”, observó.

EN MANOS DE LA FISCAL. Por otro lado, agentes de la Dirincri aseguran que todos los documentos relacionados con el caso Zamora y requeridos por la Fiscalía ya están elaborados. “Todo documento que ha pedido, ya está hecho. La Fiscalía ha asegurado su feriado largo”, dijo ayer un detective, al ser consultado sobre el examen toxicológico a Zamora, las imágenes de las cámaras del edificio de Breña y las llamadas telefónicas al periodista José Yactayo Rodríguez (56), solicitados por la fiscal Fanny Uribe, quien devolvió el atestado el viernes último.

Sin embargo, Yuri Grgicevic, abogado de los deudos de Yactayo, reveló que el perfil psicológico de Zamora todavía no ha sido incluido en el atestado policial.

En tanto, Aldo Cáceda Benvenuto (70), quien según la Policía encubrió y ayudó a Wilfredo Zamora a desaparecer los restos de José Yactayo, sigue con paradero desconocido, pese a que la Policía Nacional pidió su captura. Cáceda todavía se hallaría escondido en dicho país.

Según narró Zamora en la División de Homicidios de la Dirincri, él mismo borró las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio de Breña, donde vivía con Cáceda, por lo que no habría filmación del ingreso de Yactayo al departamento junto al joven.

El implicado permanecerá hasta el lunes 17 en la carceleta de la Dirincri, donde es protegido por varios policías para que no atente contra su vida.

CIFRAS

35 años de prisión es la condena que recibiría Zamora por el crimen del periodista.

3 días estuvo con los restos de Yactayo en el departamento que le pagaba Aldo Cáceda.

Te puede interesar:

José Yactayo: Fiscalía devuelve atestado policial por falta de pruebas