Temas

Joven que murió ahogado intentó rescatar a su cuñado de la fuerza del mar

Cuerpo de universitario será enterrado mañana en Pocollay en medio del dolor de sus familiares.

Joven que murió ahogado intentó rescatar a su cuñado de la fuerza del mar

Joven que murió ahogado intentó rescatar a su cuñado de la fuerza del mar

15 de Octubre del 2016 - 19:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

No respetar la bandera roja en el litoral le costó caro a Juan Carlos Yucra Arocutipa (24) quien murió ahogado la tarde del viernes luego que intentara vanamente rescatar a su “cuñado” Anthony M. M. (17), quien minutos antes había sido arrastrado al fondo del mar por el fuerte oleaje que se registra en estos momentos desde la zona de Vilavila hasta Cánepa.

Lea también: Fuerte oleaje en la costa cobra sus dos primeras víctimas en Tacna

Lo que iba a ser una amena tarde de sano esparcimiento en playa “Tres Cruces” acabó por convertirse en la tumba de ambos jóvenes.

Pasadas las 23:30 horas del viernes, el cuerpo de Yucra Arocutipa fue retirado de la morgue. Los resultados fueron indiscutibles: asfixia por sumersión (ahogamiento). Sus restos fueron lo único que los rescatistas de la Policía Nacional del Perú pudieron arrebatar al mar por la tarde. Él está siendo velado en su casa en ampliación Ciudad Nueva mz. 196, lt. 25 y será sepultado mañana por la tarde en el cementerio municipal de Pocollay.

“El mar está muy fuerte, inclusive ha venido la Capitanía del Puerto de Ilo con motonaves de patrullaje”, refirió Arturo Bueno, presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Vila Vila.

Por la mañana y tarde de hoy, familiares de Anthony M.M. continuaban buscando su cuerpo por la costa de Tacna, mientras que los rescatistas de la policía continuaban indagando sobre su paradero.

El dirigente mencionó que sería cuestión de días para que el cuerpo sea hallado. Mencionó que lo usual es que esté hundido lo que imposibilita su visualización. “Hay que esperar a que el cuerpo se hinche a fin que sea arrastrado por las olas”, señaló.

Lo más leído