Temas

Jóvenes comprometidos en la modernización de la Biblioteca Municipal

Jóvenes anhelan sala virtual de lectura y ponen a disposición más de tres mil libros que fueron recuperados para Biblioteca Municipal.

Jóvenes comprometidos en la modernización de la Biblioteca Municipal

Jóvenes comprometidos en la modernización de la Biblioteca Municipal

14 de Noviembre del 2016 - 09:08 » Textos: Cristina Beraún » Fotos: Cristina Beraún

La municipalidad de Huánuco con la ayuda de un Colectivo de Jóvenes Huanuqueños, iniciaron la recuperación y organización de los libros de la Biblioteca Municipal. Con el objetivo de difundir identidad y cultura, Karina Ordóñez Matazoglio encargada de la Biblioteca Municipal, refirió que vienen organizando más de tres mil libros, que cuenta la institución, que datan del año 1900, siendo ediciones originales de literatos, investigadores, de la historia de Huánuco y del Perú.

“Estamos organizando los libros, de acuerdo a sus clasificaciones universales, para que el público pueda encontrar con facilidad los textos de su interés. Nuestro principal objetivo como biblioteca, es difundir nuestra historia, a nuestros escritores y nuestra tradición, estamos trabajando en ese sentido”, puntualizó Ordóñez.

ACTUALIZACIÓN. La encargada sostuvo que están trabajando en un proyecto de modernización de la biblioteca, para generar estrategias de como rescatar los hábitos de lectura en la niñez y juventud huanuqueña. El proyecto plantea involucrar a los escolares y universitarios para las horas de lectura y estas sean de calidad.

“Para el próximo año, existe un proyecto de modernización que incluye a la biblioteca municipal, para tener un mejor ambiente, con salas virtuales de lectura. Estamos invitando a las instituciones que están inmersos en el tema cultural, para que sean nuestros aliados estratégicos, debido a que la biblioteca requiere el apoyo de todos los huanuqueños”, agregó.

Hoy la comuna provincial celebrará el Día del Bibliotecario, para tal ocasión la encargada de la biblioteca se reunirá con un grupo de jóvenes que están interesados en rescatar su biblioteca y la cultura huanuqueña, quienes alternan sus actividades por las tardes para colaborar.

Lo más leído