Temas

Jóvenes de Huancayo dicen "sí" a unión homosexual

Sondeo refiere que mayores de 30 están en desacuerdo. Encuestadora nacional señala que 70% de peruanos rechaza unión

Jóvenes de Huancayo dicen "sí" a unión homosexual

Jóvenes de Huancayo dicen "sí" a unión homosexual

01 de Abril del 2014 - 10:47 » Textos: Daniel Mitma

Cómo reaccionaría si ve a dos varones besándose en la banca de un parque o tomados de la mano luego de celebrar su unión conyugal.

En el Perú, según CPI, solo el 26% de ciudadanos acepta este tipo de unión.

Sin embargo, en un sondeo realizado en el centro de Huancayo, el 70% de consultados de entre 15 a 30 años está de acuerdo. Por otro lado, personas de entre 30 a 80 años, rechazan rotundamente este tipo de unión.

A LA PALESTRA. El caso del matrimonio gay llegó al Perú con la propuesta de ley del congresista Carlos Bruce y el apoyo de figuras públicas como Alan García. Sin embargo, obtuvo un oposición frontal por parte de la iglesia Católica y la comunidad cristiana.

En Huancayo existe todavía un número menor de parejas gay, pero ello con el tiempo puede incrementarse.

Según el politólogo Steven Levitsky, la unión homosexual está pronta a llegar pues "la opinión pública cambia rápidamente, además la iglesia Católica está perdiendo poder".

CONFUSIÓN. En el sondeo, los huancaínos, confunden la opción travesti y homosexual. "A esos mari... deben matarlos", afirma un vecino. Sin embargo, ambos tipos de opción sexual son diferentes.

La decisión de legalizarse está en el Parlamento.

Luego de que el cardenal Juan Luis Cipriani propusiera un referéndum respecto a la unión civil homosexual, la congresista María Cuculiza manifestó a una emisora nacional que ello es incostitucional.