Temas

Juan Borea: Fiscalía investiga a exdirector por abuso sexual

Han sido 16 exalumnos del colegio Héctor de Cárdenas de Jesús María que lo denunciaron por delitos contra el pudor

Juan Borea: Fiscalía investiga a exdirector por abuso sexual

Juan Borea: Fiscalía investiga a exdirector por abuso sexual

11 de Abril del 2017 - 07:54 » Textos: Redacción Correo

La 19° Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de César Sotomayor, inició una investigación de oficio contra el educador Juan Borea Odría, después que 16 exalumnos del colegio Héctor de Cárdenas de Jesús María lo denunciaran por delitos contra el pudor.

Cuatro de los afectados revelaron a Cuarto Poder que los ataques sucedieron hace 25 años.Se trata de Daniel (33), Rafael (33), Gabriel (40) y Daniel (39) que durante la narración de sus testimonios, todos coincidieron en que durante la etapa escolar formaban parte del grupo llamado "los protegidos de Juan/"los hijos de Juan". “Nos sentaba en su regazo, nos hacía cosquillas en los pies y luego nos direccionaba a su miembro viril”, contaron. 

El abogado de los denunciantes, Luis Vargas Valdivia, exprocurador ad hoc para el caso Fujimori-Montesinos, advirtió que el delito puede prescribir en un plazo de 10 a 25 años, dependiendo de la gravedad. Joseph Campos, defensa de Juan Borea, dijo que su cliente no ha reconocido haber cometido abuso sexual.

En marzo, el Ministerio de Educación resolvió retirar las Palmas Magisteriales a Juan Borea Odría, exdirector del colegio Héctor de Cárdenas, en Jesús María, quien negó haber cometido abuso sexual contra los niños, tal como lo denunció en un primer momento un exalumno a través de Facebook.

La ministra de Educación, Marilú Martens, fue la que a través de su cuenta de Twitter compartió la resolución ministerial en la que detalla que la decisión se tomó tras el informe de la Dirección General de Desarrollo Docente en la cual detallan cuestionamientos públicos efectuados a la conducta de Juan Borea.

Te puede interesar:

Retiran Palmas Magisteriales a Juan Borea, el director acusado de abuso sexual