Temas

Juan Diego Flórez pone a la venta raqueta de Federer para ayudar a damnificados por huaicos

Fue el propio tenista suizo quien entregó la raqueta al tenor peruano. Está valorada en 20.000 dólares
Juan Diego Flórez pone a la venta raqueta de Federer para ayudar a damnificados por huaicos

Juan Diego Flórez pone a la venta raqueta de Federer para ayudar a damnificados por huaicos

26 de Junio del 2017 - 20:45 » Textos: EFE

Juan Diego Flórez busca reunir fondos para los damnificados por las inundaciones acontecidas este año en nuestro país con la venta de una raqueta del tenista suizo Roger Federer valorada en 20.000 dólares.

Flórez explicó a RPP Noticias que el mismo Federer le envió la raqueta porque está al tanto de la delicada situación que todavía viven la mayoría de los afectados por el embate climático.

La raqueta fue utilizada por el tenista helvético en el Masters de Shanghái de 2015 y, además de llevar su firma, está acompañada por un certificado de autenticidad para acreditar que perteneció al laureado deportista, amigo del tenor peruano.

"Otra raqueta de Federer llegó a venderse por 60.000 dólares. A esta, nosotros le hemos puesto un precio de 20.000 dólares", comentó Flórez.

El tenor afirmó que "sería interesante si la compra algún aficionado del tenis que tenga dinero o algún club que entre sus socios quieran juntar ese dinero", porque "ayudarían a los damnificados de los últimos desastres naturales".

Flórez celebrará el sábado 1 de julio en el Estadio Nacional un concierto benéfico para recaudar fondos para los damnificados de las inundaciones.

En la velada también participará Eva Ayllón, acompañados de la orquesta y el coro juvenil de "Sinfonía por el Perú", el proyecto impulsado por el cantante limeño para brindar educación musical a niños desfavorecidos de Perú.

Las inundaciones causaron en Perú más de 150 fallecidos, 18 desaparecidos, 466 heridos, más de 290.000 damnificados y unos 1,3 millones de afectados, además de unas 55.000 casas destruidas, 93 escuelas perdidas y más de 200 establecimientos de salud colapsados.

La región de Piura fue la más golpeada por el desastre natural, donde desde el pasado diciembre se contabilizan 17 muertos, 4 desaparecidos, más de 91.000 damnificados y más de 303.000 afectados, además de unas 13.000 casas destruidas.