Temas

​Juez impide que se frustre audiencia de acusación a Koko Giles

Procuraduría del Poder Judicial solicita el pago de 80 mil soles por concepto de reparación civil

​Juez impide que se frustre audiencia de acusación a Koko Giles

​Juez impide que se frustre audiencia de acusación a Koko Giles

07 de Octubre del 2016 - 01:26 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Correo

Pese a la insistencia de un letrado, el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco, William Cisneros Hoyos, inició la audiencia de control de acusación en el proceso que siguen al ex alcalde provincial de Huánuco, Jesús Giles Alipázaga y otros.

Ellos son acusados por la presunta comisión de usurpación agravada y otros delitos, en agravio de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

Para no paralizar el proceso por inasistencia de un letrado de los acusados, el magistrado desarrolló la audiencia de control de acusación fiscal con los abogados presentes. Durante el debate, los letrados de las partes y el Ministerio Público hicieron sus primeras sustentaciones y luego la audiencia fue reprogramada para el 21 del mes.

Mientras que la Procuraduría del Poder Judicial (actor civil), expuso la pretensión civil por 80 mil soles, que no tuvo observaciones de los abogados de las partes asistentes.

El magistrado llamó la atención al letrado Manuel Segovia Denegri por su inasistencia injustificada a las citaciones judiciales y ordenó que oficien al director de la Defensa Pública para que designe abogado defensor a favor de los acusados, en caso no asista el abogado de su libre elección.

Cabe recordar que el 12 noviembre del 2012, un grupo de personas de la municipalidad de Huánuco, entre ellos Giles, su primer regidor Clever Zevallos y otros, ingresaron violentamente a un inmueble cedido en uso por la comuna (en Pillco Marca), con la intención de recuperarlo. En el hecho agredieron al vigilante que custodiaba el inmueble usado como depósito de la Corte de Huánuco.

RESISTENCIA. Aquella vez los acusados se resistieron a ser intervenido por la Fiscalía; y luego Giles y Zevalos estuvieron prófugos ocho meses.

Lo más leído