Temas

Juliaca. Decomisan 10 quirquinchos en la Feria de Alasitas

En la "Feria de Alasitas 2014" de Juliaca decomisaron quirquinchos e intervinieron a personas de procedencia boliviana.

Juliaca. Decomisan 10 quirquinchos  en la Feria de Alasitas

Juliaca. Decomisan 10 quirquinchos en la Feria de Alasitas

04 de Mayo del 2014 - 12:05 » Textos: Correo Puno

En la "Feria de Alasitas 2014" de Juliaca decomisaron quirquinchos e intervinieron a personas de procedencia boliviana.

En un operativo inopinado realizado en el Cerro Santa Cruz de Juliaca, el personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE-J) provistos de equipo antimotines decomisó diez quirquinchos o también conocidos como armadillos que eran utilizados de manera ilegal, en los pagos a la tierra y otros fines.

Estos animales fueron puestos a disposición de la Policía de Medio Ambiente para que después sean trasladados al Instituto de Recursos Naturales-Inrena, por ser una especie en proceso de extinción.

Por otro lado, personal policial del departamento de Seguridad de PNP de Juliaca, intervino a 15 personas que se dedicaban el ejercicio ilegal de la medicina, chamamismo y otros, asimismo a personas que se encuentran al margen de la Ley y otros de nacionalidad boliviana en situación migratoria irregular, durante las fiestas de alasitas 2014.

Los ciudadanos de procedencia boliviana fueron conducidos a las oficinas del departamento de Seguridad del Estado para que presenten las tarjetas andina de migración, expedidas por la Dirección General de Migraciones y Naturalización.

Los intervenidos presentaron sus respectivos documentos que se encontraban en regla para pasar a retirarse de las oficinas

.

Finalmente la Policía informó que las intervenciones y operativos inopinados se realizarán de manera constante en todas las localidades de la región.

Los ciudadanos intervenidos, llegaron del país vecino de Bolivia para participar en la Feria de Alasitas 2014 que se realiza en el cerro Santa Cruz y así comercializar su productos en miniatura.