Temas

Juliaca: ​Dos policías resultaron heridos luego de rescatar a ladrón

También quisieron quemar vivo a otro acusado de robar un costal de tunta en la ciudad de Juliaca

Juliaca: ​Dos policías resultaron heridos luego de rescatar a ladrón

Puno.

08 de Enero del 2016 - 10:30 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Dos efectivos de la Policía resultaron con lesiones en el rostro, la mañana de ayer luego de participar del rescate de una persona acusada de robar tres mil soles a una comerciante en el sector de la salida a Cusco.

En tanto, otro sindicado salvó de morir quemado luego de ser sorprendido robando un costal de tunta en el mercado Manco Cápac.

DESCONTROL. Alrededor de las 9:30 horas de ayer, un grupo de tres delincuentes aprovechó el descuido de la comerciante Celia Vilca Coanqui (47) para robarle tres mil soles, dinero con el que se dirigía a un banco para pagar la letra de un préstamo.

La rápida reacción de la mujer permitió la captura de quien se identificó como Luis Alberto Hernández Flores (39) natural de Arequipa, quien intentó agredir a la mujer para poder escapar del lugar.

Sin embargo, la actitud de Hernández solo aumentó la ira de la familia agraviada y conocidos de la mujer quienes lo capturaron, lo despojaron de sus prendas de vestir y le propinaron una brutal paliza.

El “calvario” de Hernández Flores duró cerca de dos horas, durante este tiempo, el capturado fue llevado hasta un poste de la zona donde fue atado de manos y nuevamente golpeado por la familia de la agraviada por negarse a dar los nombres de sus cómplices.

Enfrentamiento. Después de varios minutos de castigo, los agentes de Radiopatrulla, USE y Patrullaje a Pie intentaron mediar en la situación, pero la intervención avivó la furia de los comerciantes quienes desataron una lluvia de piedras sobre los efectivos y dejaron heridos al superior Zea de Radio Patrulla con una herida en el labio y al suboficial Rojas de Patrullaje a Pie con una herida en la frente.

Más ladrones. Una hora antes de la confrontación en la salida a Puno, un ladrón identificado como Jorge Luis Tapia Laura (36) fue capturado por comerciantes del mercado Manco Capac, cuando intentaba robar un costal de “tunta” mercadería valorizada en 600 soles.