Temas

Juliaca: enfrentamiento en Chilla deja varios heridos y destrozos (VIDEO)

A las 3 horas de la madrugada más de 300 efectivos de la policía y serenos iniciaron el ingreso a Chilla

03 de Marzo del 2017 - 07:38 » Textos: Luís Idme » Fotos: Deyvid Ito

Al menos diez personas heridas y varios vehículos destrozados dejó la intervención al botadero de Chilla, por agentes de la Policía Nacional del Perú, miembros de Serenazgo Municipal para ingresar al sector de Chilla a fin de depositar la basura de la ciudad de Juliaca, acumulada por más de 45 días.

La crisis sanitaria llevó a las autoridades de la Municipalidad de San Román a iniciar una intervención para desbloquear el acceso al botadero de basura con apoyo de la fuerza pública. A las 3 horas de la madrugada más de 300 efectivos de la policía y serenos iniciaron el ingreso a Chilla, ante la resistencia de la población civil que se opone a que la entidad edil siga depositando la basura en la zona.

Se informó que el jefe de la División Policial de San Román, Manuel Galvez, inició primero un diálogo que fue rechazado por los pobladores quienes arremetieron a los agentes y trabajadores ediles iniciándose un enfrentamiento. La PNP usó bombas lacrimógenas y perdigones para dispersar a la turba.

El resultado fue que varios trabajadores ediles resultaron heridos además de dos agentes de Serenazgo de gravedad y que se encuentran internado en una clínica local. El resto fueron derivados al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

Igualmente los heridos de la población civil fueron internados en el hospital de Juliaca. Claudio García, dirigente de la zona denunció también al menos dos personas detenidas.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Román, Percy Herrera, señaló que tienen al menos tres vehículos entre compactadores y volquetes destrozados. Pero una camioneta de la municipalidad fue la que llevó al peor parte, pues quedó completamente destrozado en el lugar del enfrentamiento.

A pesar de ello los camiones compactadores lograron ingresar y se continúa depositando la basura en las primeras horas del día.

Mientras los habitantes de la zona anunciaron una marcha hacia la plaza de armas de la ciudad de Juliaca para protestar contra el alcalde Oswaldo Marín Quiro y exigen la liberación de los detenidos.

Video: Pachamama Radio  / Roger Mamani