Temas

Juliaca: mujer fue detenida con más de 2400 balas

Arsenal de balas estaban escondidas dentro de sacos de chuño y fueron descubiertas en control de Aduanas.

Juliaca: mujer fue detenida con más de 2400 balas

Mujer fue detenida con bolsas de balas camino a Arequipa.

20 de Febrero del 2017 - 10:09 » Textos: Luís Idme » Fotos: Correo

Una mujer identificada como Flora Saravia Flores (46) fue detenida luego que agentes del Control de Aduanas descubrieron que transportaba más de 2 mil 400 cartuchos de bala al interior de un bus de transporte interprovincial.
Aduanas revisó el cargamento del vehículo de la empresa de transportes Transzela que iba de Juliaca con destino a la ciudad de Arequipa, pero en el puesto de control de Cabanillas, encontraron dentro de un saco de papas y chuño una bolsa de color amarillo en cuyo interior habían balas.
Agentes de la Policía de Cabanillas y el representante del Ministerio Público de la provincia de San Román, Alex Zanga Jara, realizaron en el lugar las diligencias correspondientes.
La policía y el fiscal contabilizaron un total de 978 cartuchos de bala, munición de uso para armas de calibre 22.
La Policía continuó con la revisión de los bultos y en otro saco de cebada y chuño se hallaron otras tres bolsas de plástico. De acuerdo al conteo se contabilizó 948 cartuchos con la inscripción Rem y otras 500, haciendo un total de 2426 cartuchos de arma de fuego.
Se supo que la mujer natural de Moho era la persona que transportaba el material. la ciudadana quedó detenida por orden de las autoridades del Ministerio Público para la investigaciones del caso.
Los proyectiles, según la policía, procedían de Bolivia y la mujer dijo que ella fue contratada solo para trasladar el material.

Pandora Slam

Lo más leído