Temas

Junín: ​Cien colegios están a punto de caer por las lluvias

Locales ruinosos ponen en riesgo la integridad de los alumnos y docentes en plena época de lluvias

Junín: ​Cien colegios están a punto de caer por las lluvias

Junín: ​Cien colegios están a punto de caer por las lluvias

07 de Octubre del 2016 - 11:05 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Los niños y maestros de unas 100 instituciones educativas en Junín corren un grave riesgo, ya que los locales que los albergan a diario se encuentran declarados en emergencia y corren el riesgo de colapsar, manifestó el director regional de Educación, Valois Terreros Martínez.

Es por ello que pidió con urgencia unas 100 aulas prefabricadas al Ministerio de Educación a fin de que sean instaladas en los planteles y que puedan trasladar a los escolares a ambientes más seguros para el dictado de clases.

Por ejemplo en Pilcomayo las II.EE. N°30090, 30091, 30092 y 30117 fueron declaradas en situación de riesgo contra la salud e integridad física de sus ocupantes el alumnado y los docentes, según consta en las resoluciones 389, 390 y 391de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

La edificación de la I.E. N°30092 Héroes del Cenepa está en mal estado de conservación, es antigua y las vigas de madera tienen signos de fatiga y apolillamiento generalizado. De conformidad al Reglamento Nacional de Tasaciones ya cumplió su periodo de vida útil y no se garantiza su habitabilidad. La I.E. 30117 tiene signos de deterioro en los muros y fuerte humedecimiento en las bases de uno de sus pabellones, las maderas del techo también están apolilladas. Los informes serán enviados al Ministerio de Educación para que prevea la reconstrucción de los colegios en riesgo.

ALERTA. El jefe de Defensa Civil de la comuna huanca, Ciro Meza dijo que dieron los informes a la Drej para que accionen de inmediato.

Lo más leído