Temas

Junín: ​Más de mil niñas de 12 y 17 años se convierten en madres 

Tienen cuatro veces más riesgo de morir en el parto que una mujer mayor de 20 años

Junín: ​Más de mil niñas de 12 y 17 años se convierten en madres 

Junín: ​Más de mil niñas de 12 y 17 años se convierten en madres 

11 de Octubre del 2016 - 09:25 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Cada día, 4 menores de 15 años se convierten en madres en el Perú, mientras que en Junín hasta el 30 de Junio se registraron más de mil embarazos adolescentes, así lo informó la Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual Reproductiva de la Diresa Junín, obstetra Ana Barreto Noriega.

En el primer semestre del año los establecimientos de salud de la región atendieron 1,106 partos de madres niñas entre 12 y 17 años.

Estas cifras refiere la especialista significan el 10 % del total de partos que se atendió en los diversos establecimientos de salud que alcanzaron un promedio 10 mil 226 partos.

VULNERABILIDAD. De acuerdo con el estudio realizado por Diresa, el embarazo de menores de edad se registra con más frecuencia en las localidades de la selva y en la provincia de Huancayo.

Los embarazos de menores de edad se producen en algunos casos por violaciones; por el entorno social que permite el inicio de la vida sexual demasiado temprano y la falta de orientación sobre sexualidad a los menores”, dijo la especialista.

RIESGO. Las madres adolescentes corren serios riesgos en su salud, pues al tratarse de menores que aún no han desarrollado la suficiente madurez física y mental para ser madres, enfrentan a diversas situaciones y tienen cuatro veces más riesgos de morir en el parto que una mujer mayor de 20 años.

CAUSAS. Según el Mimp el aumentó del embarazo en menores, es por el inicio cada vez más temprano de las relaciones.

Lo más leído