Temas

Junín: Se incrementan cifras de embarazo en adolescentes

La tendencia de incremento se registra en menores de 12 a 15 años de edad por falta de información

Junín: Se incrementan cifras de embarazo en adolescentes

Junín: Se incrementan cifras de embarazo en adolescentes

01 de Septiembre del 2016 - 11:21 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

La tasa de embarazo adolescente en la provincia de Huancayo se ha incrementado el último año, en un porcentaje del 25 % en 2016. En este nosocomio se atiende un promedio de 12 partos diarios, de ese número el mayor porcentaje se trata de menores de edad.

Así lo dio a conocer la jefa de obstetras del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen , Graciela Cerrón Huaman, reveló que durante los últimos años existe una tendencia hacia el incremento del embarazo en mujeres adolescentes de 12a 15 años de edad

Las adolescentes presentan un riesgo mucho mayor de morir por razones asociadas al embarazo y se incrementa debido al débil acceso a servicios integrales de educación sexual y a métodos anticonceptivos.

Otro factor que influye en la alta tasa de embarazos adolescentes está asociado directamente a la violencia sexual, informó la jefa de obstetras.

El incremento de embarazos ha conllevado a que en el hospital falten camas, para poder atender a todas las gestantes que llegan al hospital, por ello esperan que su nueva infraestructura sea construida lo más pronto posible.

Esta información la dio Graciela Cerrón Huaman, jefa de las 82 obstetras que laboran en este nosocomio, ello en el marco de las actividades celebraciones del día de la obstetra. En horas de la mañana de ayer participaron de una misa y actos protocolares.

CAPACITACIÓN. Capacitación a los maestros y charlas a los padres para tratar temas de sexualidad con sus hijos disminuiría cifras.

Lo más leído