Temas

​Kelly Sayhua tras sentencia del PJ: "Ni todo el dinero del mundo me va calmar este dolor" (VIDEO)

Mujer sufrió amputación de manos y pies en el 2014. Pidió a EsSalud un seguro de por vida
​Kelly Sayhua tras sentencia del PJ: "Ni todo el dinero del mundo me va calmar este dolor" (VIDEO)

​Kelly Sayhua tras sentencia del PJ: "Ni todo el dinero del mundo me va calmar este dolor" (VIDEO)

13 de Septiembre del 2017 - 10:47 » Fotos: Capturas/Video: 90 Matinal

El Poder Judicial sentenció a dos años de prisión suspendida a los médicos que la atendieron a Kelly Sayhua, quien perdió sus manos y piernas en el Hospital Alberto Sabogal de EsSalud del Callao en el 2014. Los galenos fueron encontrarlos culpables de negligencia.

Los médicos Arnold Yactaco y Jaqueline Aredo fueron sentenciados por el delito de lesiones culposas y deberán pagar una reparación civil de 350 mil soles. Los galenos no acudieron a la lectura de sentencia, y su defensa interpuso un recurso de apelación. Ellos fueron denunciados por la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) tras una investigación.

(Médicos/Captura: Latina)

"Ellos van apelar, pido que sean más conscientes, ni todo el dinero del mundo me va calmar este dolor que yo siento por dentro, mis hijos tienen que dejar de estudiar para que me atiendan, no es justo eso es lo que más me duele", dijo entre lágrimas Kelly Sayhua para Canal N. Debido a la apelación el caso continuará hasta las últimas instancias.

¿QUÉ OCURRIÓ?

En noviembre de 2014, Kelly Sayhua sufría un cuadro de apendicitis y venía siendo atendida en el hospital Marino Molina en Comas, luego al tener una complicación fue derivada al nosocomio del Callao, y tras su intervención perdió sus extremidades. 

El año pasado, al no recibir la prótesis para facilitar su rutina que EsSalud se comprometió a entregarle, Sayhua sufrió un cuadro de depresión lo que la llevó a ingerir varias pastillas (tres blíster de Alprazolam).

Te puede interesar:

"Maranguita": se restablece el orden tras motín de un grupo de internos (VIDEO)