Temas

Mistura: La asistencia a feria gastronómica supera cifra alcanzada en 2015

Largas colas se registraron en su día de cierre. El 88% de comensales la califica como “buena”.

Mistura: La asistencia a feria gastronómica supera cifra alcanzada en 2015

Mistura: La asistencia a feria gastronómica supera cifra alcanzada en 2015

12 de Septiembre del 2016 - 04:37 » Textos: Carlos Franco » Fotos: Eliana Obando

Mistura culminó ayer con cifras que la colocan, nuevamente, como una feria gastronómica de referencia mundial. Su novena edición convocó a cerca de medio millón de personas, según datos preliminares de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), promotora actual de la marca.

El presidente de la institución, Bernardo Roca Rey, señaló en la clausura que cumplieron la meta de superar los 384,553 asistentes de 2015. Sin embargo, no precisó una cifra, ya que el conteo oficial se dará a conocer mañana.

Fin de la fiesta. Durante su último día, cientos de comensales llenaron casi en su totalidad el local de Magdalena, donde se realiza la feria. Asimismo, se registraron extensas colas, que incluso llegaban hasta las vías de tránsito.

Algunos presentes pugnaron por ingresar. A las 3 de la tarde la aglomeración en las diferentes puertas de acceso era difícil de controlar.

Mistura concluyó con eventos diversos como conciertos y bailes. Entre los platos más consumidos se encuentran el chancho al palo, el chicharrón de gallo y el ceviche.

Además, los platos mexicanos como el mole poblado y el chile en nogada tuvieron gran acogida.

SATISFACCIÓN. Aproximadamente el 88% de clientes calificó a la feria como “buena” y “muy buena”, de acuerdo con un estudio de satisfacción realizado por APEGA.

La encuesta, aplicada a mil personas de diferentes edades, muestra también que el 75% de los entrevistados acudió a la feria por las novedades culinarias.

Otra variable considerada en el estudio es el tiempo estimado de estadía del cliente.        

Lo más leído