Temas

​La fuerza de las rondas campesinas combaten las cifras de inseguridad

La Defensoría del Pueblo descentralizó sus funciones y viene recorriendo las 11 provincias.

​La fuerza de las rondas campesinas combaten las cifras de inseguridad

​La fuerza de las rondas campesinas combaten las cifras de inseguridad

03 de Octubre del 2016 - 09:50 » Textos: Cristina Beraún » Fotos: Cristina Beraún

La Defensoría del Pueblo de Huánuco viene realizando visitas a las diferentes provincias de la región, con el objetivo de escuchar las principales necesidades de la población. Durante la última visita al caserío de Quinuash, Lauricocha, el comisionado Pier Paolo Marzo destacó la importancia de las rondas campesinas y las organizaciones civiles, a fin de disminuir los casos en referencia a seguridad ciudadana.

“La población conoce los problemas que los aqueja y de que son víctimas, la unión les ha permitido hacer importantes recuperaciones materiales”, destacó.

Mencionó que entre las provincias con mayor avance están Yarowilca y Lauricocha en sus diferentes distritos.

Esta es una iniciativa también de las municipalidades y del interés de la población; sin embargo necesitan trabajar con la Región Policial de Huánuco y los órganos de justicia, explicó el defensor.

Las comunidades solicitaron seguridad en las carreteras, mayor atención en los procesos con los órganos de justicia y combatir el abigeato.

El equipo técnico de la Defensoría mostró preocupación por la falta de participación de los alcaldes para apoyar a la comunidad. El trabajo de las autoridades es velar por la seguridad de los pobladores, esas denuncias por ausencia de los alcaldes las estamos recogiendo para entrar en diálogo.

Marzo mencionó que durante estas visitas vienen recopilando información en los sectores Educación y Salud, y demás servicios básicos.

Programa. Esta semana, la Defensoría llegará al distrito de Baños para recoger sus denuncias y pedidos, a fin de mejorar los servicios.

Lo más leído