Temas

La Hora del Planeta: ¿Por qué esta noche todos debemos apagar las luces por una hora?

El movimiento, que empezó en 2007 de la mano de la ONG Fondo Mundial por la Naturaleza, se ha convertido 10 años después en la mayor campaña de movilización ambiental
La Hora del Planeta: ¿Por qué esta noche todos debemos apagar las luces por una hora?

La Hora del Planeta: ¿Por qué esta noche todos debemos apagar las luces por una hora?

25 de Marzo del 2017 - 10:33 » Textos: Redacción Multimedia

Hoy se celebra en todo el mundo "La Hora del Planeta", evento creado por el Fondo para la Conservación de la Naturaleza (WWF), que consiste en un apagón mundial voluntario durante una hora, con el fin de concientizar a la población sobre las acciones reales y concretas que deben tomar en la lucha contra el calentamiento global.

Esta importante fecha se celebró por primera vez en Sidney, Australia, el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20.30 horas, desde entonces diversos países del mundo se suman a esta causa.

"Lanzamos "La Hora del Planeta" en 2007 para mostrar a los dirigentes que los ciudadanos se preocupaban por el cambio climático. Ese momento simbólico es ahora un movimiento mundial", indicó Siddarth Das, director de la iniciativa.

Así, durante una hora, individuos, comunidades, hogares y empresas deberán apagar sus luces como símbolo de su compromiso con el planeta.

Como cada año, los monumentos más importantes del mundo, tal es el caso del Kremlin, la Acrópolis de Atenas, el Empire State Building, entre otros, también se sumarán a la causa.

Cabe resaltar que los organizadores han programado actividades en 178 países para celebrar el décimo aniversario de esta importante campaña de movilización ambiental.

“Dependiendo de dónde estés, los efectos del cambio climático tienen diferentes caras o impactos, pero la realidad conduce a lo mismo: es el momento de hacer la diferencia”, resaltó Das.

Te puede interesar:

Ola de calor podría extenderse hasta abril