Temas

​La imprudencia de conductores provoca accidentes de tránsito

En la semana de la Educación Vial, el gobernador de Huánuco, señaló que las cifras de muerte son alarmantes por falta de responsabilidad y capacitación a conductores.

​La imprudencia de conductores provoca accidentes de tránsito

​La imprudencia de conductores provoca accidentes de tránsito

06 de Septiembre del 2016 - 09:23 » Textos: Cristina Beraún » Fotos: Correo

El Gobierno Regional de Huánuco promueve desde las diferentes instancias locales la participación ciudadana en la Semana de la Educación Vial. Según el registro del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) los accidentes registrados en la región desde enero del 2015 a marzo del 2016, son 1909 y de las cuales, 39 personas perdieron la vida. 

Los accidentes en vías y carreteras han sido las principales causas de muerte en el país. Según el registro nacional, ocho personas mueren al día en un accidente y en la mayoría de casos se dan por negligencias de los conductores, que no acatan las normas de tránsito, tal como figura en el informe de victimización.

La educación vial busca difundir las reglas de tránsito a los peatones, conductores, motociclistas y ciclistas con el fin de evitar accidentes. El gobernador regional, Rubén Alva Ochoa, instó a los titulares de las diferentes direcciones de Huánuco a sensibilizar a los funcionarios y desde ahí a las familias.

“El sistema de transporte está siendo operado por personas con licencia; sin embargo el exceso de velocidad y el consumo de alcohol son infracciones comunes, que debe tener una sanción ejemplar para que no sean reincidentes”, manifestó.

Asimismo, destacó que hace falta fiscalización, para detener a los conductores que laboran con sueño poniendo en riesgo la vida de los pasajeros. “Huánuco no es la ciudad tranquila, existe gran congestión vehicular y necesitamos aprender a convivir socialmente”, señaló.

El director regional de Transporte y Comunicaciones, Celso Espinoza Samaniego, informó que el viernes 9 de setiembre realizarán la caminata de sensibilización de educación vial. Asimismo, convocan a todos los estudiantes del 3° al 6° grado de primaria para que participen en el concurso “Dibuja y pinta tu futuro con educación vial”, que será el domingo 11 de setiembre desde las 8:30 am en la Plaza de Armas de Huánuco, organizado por el Consejo Regional de Seguridad Vial.

“Queremos que los estudiantes sean los portavoces para los adultos”, refirió el director.

Alertan. Más de 3,000 muertes al año a nivel nacional por imprudencia de los conductores.

El gobernador Rubén Alva señaló que estas cifras crean alarma en distintas regiones y Huánuco no es ajena.

“Tenemos que sensibilizar a los conductores y peatones, aunque no causen accidentes, son imprudentes”, dijo.

Estrategias. Invocan a las municipalidades que articulen esfuerzos, a fin de sensibilizar a la población en seguridad vial.

Lo más leído