La Libertad en alerta sanitaria

Para evitar que la peste bubónica genere nuevas víctimas mortales, el sector Salud declaró en alerta sanitaria todos los establecimientos de salud de la región La Libertad.

La Libertad en alerta sanitaria
Textos: Julio Correa web@grupoepensa.pe |

Para evitar que la peste bubónica genere nuevas víctimas mortales, el sector Salud declaró en alerta sanitaria todos los establecimientos de salud de la región La Libertad.

Según la resolución gerencial regional Nº 2035-2012-GR-LL-GGR-GRSS, firmada por el gerente del sector, Henry Rebaza Iparraguirre, se declara la alerta epidemiológica para peste en todos los servicios de salud que integran la red regional del sistema de Vigilancia Epidemiológica.

EN ALERTA. Según la autoridad regional, se ha detectado como zonas endémicas (cuando la situación sanitaria ha hecho de este lugar su espacio de vida) a la provincia de Ascope, Cascas y tres distritos del Alto Chicama (Callancas, Charat y Usquil).

Asegura que la medida busca alertar a la red de servicios de salud de la región, la presentación de un brote de peste en el distrito de Chocope (Ascope) y otras áreas infectadas donde se ha determinado circulación de Yersinia Pestis (bacteria que causa la peste) en reservorios y en las áreas que aún se mantienen en silencio epidemiológico del departamento de La Libertad.

"Es necesario el fortalecimiento de los servicios de salud y la participación comunitaria para disponer de una capacidad de respuesta adecuada y efectiva, para lo cual las instituciones públicas y privadas deben aunar esfuerzos mediante un trabajo integrado y corporativo", apunta.

Finalmente, señaló que el brote de ratas en el puerto de Salaverry ya fue atendido y se mantendrá la desinfección y desratización en las próximas dos semanas.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Figallo Pulpín

Dicen que el que está más feliz que Toledo en fiesta con corcho libre es el ministro de Justicia, Daniel Figallo. ¿La razón? La nueva Ley de Régimen Juvenil ha servido de brillante cortina de humo frente al caso de su “excesivo interés” por el caso de Martín Belaunde Lossio. Un poquito más y se apunta en la marcha.

Ver todas