Temas

La Merced: Ríos se secan por falta de lluvias y escasea agua para consumo

Camión cisterna no se abastece para repartir agua a los pobaldores

La Merced: Ríos se secan por falta de lluvias y escasea agua para consumo

La Merced: Ríos se secan por falta de lluvias y escasea agua para consumo

26 de Agosto del 2016 - 17:55 » Textos: Javier Ramos » Fotos: Javier Ramos

La Merceden la provincia de Chanchamayo, sufre por falta de agua potable, la población esta desesperada y el camión cisterna para repartir agua no se abastece. Wilson Chacaltana Vásquez, gerente de operaciones de la Empresa Prestadora del Servicio de Agua Potable Selva Central, manifestó que la carencia de agua potable es por que el río Torino de donde se capta el agua para la planta de tratamiento se ha secado.

"El río ha mermado su caudal considerablemente, otro factor es el aumento de la población que se ha cuadriplicado a la fecha desde que se instalaron los tubos de agua y desagüe hace 38 años, los tubos están sedimentados y ya cumplieron su ciclo", indicó.

Wilson Chacaltana manifestó que se está evaluando declarar en emergencia el servicio de agua potable en La Merced y pedirán ayuda a los municipios cercanos, Ejército Peruano y todas las instituciones publicas y privadas para ayudar a surtir agua a la población.

Chacaltana Vásquez dijo que de emergencia se instalarán tubos de 12 pulgadas en una extensión de 250 metros de longitud desde el río Toro hasta la planta de tratamiento para palear la situación, los tubos sedimentados también se usarán para ayudar a captar mas agua, la situación crítica se debe solucionar en dos semanas aproximadamente.

También mencionó que existe un expediente técnico sobre un proyecto integral que está en la fase de la contratación para elaborar un expediente técnico donde se captará agua del río Tamango y se prevé un un costo de 80 millones de soles que se gestiona mediante el gobierno regional.

Lo más leído