Temas

La Molina da marcha atrás en el cambio de zonificación

Ante críticas de sus vecinos. Comuna de Lima ahora será la encargada de este tipo de variaciones en todos los distritos, desde 2017

La Molina da marcha atrás en el cambio de zonificación

La Molina da marcha atrás en el cambio de zonificación

23 de Septiembre del 2016 - 07:55 » Textos: Aurora Caruajulca » Fotos: Difusión

Las diversas críticas de los vecinos de La Molina a la propuesta de reajuste integral de zonificación lograron que la comuna distrital retrocediera en presentar esta medida ante la Municipalidad de Lima, la cual iba a decir si la aprobaba o no.

El alcalde distrital, Juan Carlos Zurek, anunció que su comuna dejó sin efecto el cambio de zonificación de usos de suelo, que iba a permitir aumentar la altura de viviendas y edificios en determinadas zonas del distrito.

“La propuesta de la mayoría de los miembros del consejo, incluido el regidor de minoría, plantea conjuntamente conmigo dejar sin efecto el reajuste integral de zonificación”, manifestó el burgomaestre.

Indicó que si bien el reajuste beneficiaba a la mayoría de vecinos, el tema fue politizado, generando desconcierto e incertidumbre.

RECHAZO. El pasado viernes, un grupo de vecinos salió a protestar frente a la sede municipal contra esta medida, por considerar que iba a provocar el colapso de las vías por el caos vehicular y además elevaría el índice de contaminación ambiental y sonora.

Juan Carlos Zurek aclaró que seguirá vigente la zonificación anterior, aprobada el 2012, y rechazó que haya tenido algún interés personal o familiar para proponer su modificatoria.

“Lo que hacíamos era cumplir con la ordenanza 1911 que Lima Metropolitana emitió y daba plazo hasta este diciembre a los distritos para que presentáramos propuestas de reajuste integral”, señaló.

A partir del 2017, solo la Municipalidad de Lima autorizará los cambios de zonificación que regirán en toda Lima.

Por otra parte, Juan Carlos Zurek anunció la construcción de una biblioteca municipal, la primera del distrito. Su inauguración está prevista para fines de año.

OTRO DISTRITO. La comuna de Lima aprobó el cambio de zonificación de Chaclacayo, según ordenanza publicada ayer en El Peruano. 

Lo más leído