Temas

La Molina pide a Luis Castañeda agilizar construcción de túnel

Estructura en el cerro centinela permitirá reducir el tráfico. En una reunión, las comunas decidieron instalar mesa de trabajo para mejorar el flujo vehicular

La Molina pide a Luis Castañeda agilizar construcción de túnel

CAÓTICO Los conductores que transitan por La Molina soportan intenso tránsito.

20 de Abril del 2017 - 07:35 » Textos: CORREO | REDACCIÓN » Fotos: Hugo Curotto

La Municipalidad de La Molina pidió al alcalde de Lima, Luis Castañeda, que agilice la construcción del túnel subterráneo en el cerro Centinela, que unirá La Molina y Miraflores en solo 20 minutos.

Según la gerente municipal de La Molina, Gina Gálvez, la construcción del túnel, que medirá 11 kilómetros, permitirá acelerar el caótico flujo vehicular del distrito.

Con la nueva obra -agregó- también podría eliminarse el uso del carril reversible en la avenida Raúl Ferrero, cuyo sorpresivo cierre, llevado a cabo el último martes, ocasionó un conflicto entre su comuna y la de Surco.

“Hasta que no se construya el túnel, que sería una medida definitiva, el carril reversible es la única solución viable para la circulación de los más de 15 mil vehículos que salen todas las mañanas”, dijo la funcionaria a Correo.

MEDIDA. El tránsito vehicular se normalizó ayer en la avenida Raúl Ferrero, en el cerro Centinela, en Surco, luego de la gran congestión vehicular registrada por el bloqueo del tercer carril dispuesto por el municipio surcano.

La Municipalidad de Lima dispuso que se reabra esta vía para facilitar el paso de los vehículos que van de La Molina hacia Surco, sobre todo, en las horas punta.

“Los vecinos de La Molina pueden transitar lento. Con la experiencia de todos los días, están acostumbrados y ellos comprenden que por el momento no hay otra solución”, explicó Jorge Lam, director de la Policía de Tránsito, a su vez que señaló la urgencia de contar con una nueva infraestructura vial en la zona.

REUNIÓN. Los municipios de Surco, La Molina, Lima y la Policía de Tránsito sostuvieron anoche una reunión donde decidieron continuar con la implementación del tercer carril reversible. Sin embargo, no se precisó hasta cuándo durará la medida.

También acordaron la creación de una mesa de trabajo entre los tres municipios para mejorar el tránsito en otras zonas de ambos distritos, como en las avenidas Primavera, Velasco Astete y en las inmediaciones del Óvalo Monitores.

El grupo de trabajo estará liderado por la Gerencia de Transporte Urbano de Lima y la Policía de Tránsito.

Te puede interesar:

La Molina: malestar en vecinos por aparición de paraderos de buses alimentadores