Temas

La Molina: Tras protesta de vecinos, dejan sin efecto cambio de zonificación

Alcalde de La Molina negó que dicho proyecto haya sido pensado teniendo algún interés personal, y lamentó que el tema haya sido politizado, generando así el desconcierto entre los vecinos de La Molina.

La Molina: Tras protesta de vecinos, dejan sin efecto cambio de zonificación

La Molina: Tras protesta de vecinos, dejan sin efecto cambio de zonificación

22 de Septiembre del 2016 - 09:55 » Textos: Redacción Multimedia

Tras las protestas efectuadas por los vecinos de La Molina, el municipio del distrito resolvió dejar sin efecto la propuesta de cambio de zonificación aprobada la semana pasada por su concejo distrital que permitiría la construcción de viviendas o edificios de más de dos pisos.

Al respecto, el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, señaló que el referido plan de zonificación del uso de suelos beneficiaba a la mayoría de vecinos, no obstante, dijo que continuará la zonificación anterior, aprobada el 2012.

En tal sentido, negó que dicho proyecto haya sido pensado teniendo algún interés personal o familiar, y lamentó que el tema haya sido politizado, generando así el desconcierto entre los vecinos de La Molina.

“La municipalidad de Lima, mediante ordenanza N° 1911 de noviembre del 2015, pidió a todos los distritos de la capital presentar sus propuestas de reajustes de zonificación con miras a un desarrollo con visión de futuro y eso se hizo”, explicó el alcalde.

La autoridad edil criticó que excandidatos distritales hayan aprovechado la situación para iniciar una feroz campaña de desinformación con el fin de conseguir protagonismo político sin pensar en el futuro de la comunidad.

La propuesta acogía también el pedido de miles de vecinos de las zonas sur y norte del distrito que buscaban regularizar la ampliación de sus predios (con más de 10 años de antigüedad), pues hasta la fecha no están inscritos en Registros Públicos.

La comuna edil de La Molina precisó que, a partir del 2017, solo Lima autorizará los cambios de zonificación que regirán en toda la capital.

Te puede interesar:

Vecinos de La Molina protestan por cambio de zonificación

Lo más leído