Temas

La Municipalidad gasta más de S/ 80 mil en botadero de Chilepampa

La Municipalidad de Huánuco gasta más de S/ 80 mil en combustible y el mantenimiento de maquinarias del servicio de recojo de desechos sólidos.

La Municipalidad gasta más de S/ 80 mil en botadero de Chilepampa

La Municipalidad gasta más de S/ 80 mil en botadero de Chilepampa

07 de Noviembre del 2016 - 09:08 » Textos: Isaías Puente » Fotos: Correo

En la compra de combustible, reparación y mantenimiento de maquinarias pesadas para el tratamiento de residuos sólidos en el botadero controlado de Chilepampa Santo Domingo de Nauyán, la municipalidad de Huánuco gasta entre 80 a 100 mil soles al mes.

VOLUMEN. El gerente de Sostenibilidad Ambiental de la institución edil, Carlos Llerena, manifestó que al botadero llegan a diario120 toneladas de basura de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle.

Manifestó que las municipalidades pagarán 15 soles con 20 céntimos por cada tonelada métrica y eso de acuerdo al pesaje hecho en la balanza de Yanag. Aunque en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (Tupa ) de la comuna provincial está considerado 20 soles.

El funcionario sostuvo que las municipalidades continúan subvencionado a los vecinos, porque hay alto porcentaje de morosidad en el pago por recojo de desechos inservibles.

A pesar de tener deficiencias estamos mejorando en el recojo de residuos y cuando lleguen las nuevas compactadoras del Ministerio de Ambientes la situación mejorará y los vecinos tienen que pagar sus tributos y no hay porque quejarse” advirtió.

Llerena informó que su área está encargada en definir cuánto van pagar las municipalidades por el uso del botadero y el responsable para hacer cumplir la contribución a tiempo es la Gerencia de Rentas.

Además precisó que en Chilempampa gastan un promedio de mil galones de combustible al mes para el tratamiento.

Lo más leído