Temas

La Oroya: ​Auto se convierte en tumba de una pareja y sus tres hijos

Familia regresaba de una misa y el vehículo donde viajaban se estrella contra trailer en la vía Central

La Oroya: ​Auto se convierte en tumba de una pareja y sus tres hijos

La Oroya: ​Auto se convierte en tumba de una pareja y sus tres hijos

05 de Septiembre del 2016 - 10:52 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: Wilder Huaroc

Estaban felices, faltaba muy poco para que reafirmen su amor ante Dios y partieron hacia Lima, sin imaginar que sería el último viaje. El auto Yaris donde viajaban chocó frontalmente contra un tráiler. ¿El saldo?, una pareja y sus tres hijos perecieron en el kilómetro 8.850 de la Carretera Central (La Oroya - Cerro de Pasco).

LLANTO Y DOLOR. La familia regresaba de una misa de honras en Tarma rumbo a Lima, cuando ocurrió la desgracia. Ascensio Galarza Barrera (52), acompañado de su esposa Noemí Barzola Huamán Galarza (48) y sus hijos Jorge Galarza Barzola (24), Yoshelyn Pamela Galarza y Angy Galarza Barzola (10), encontraron la muerte juntos al promediar las 03:00 horas de ayer. En el sector de Juan Pablo II en La Oroya, cerca del hospital de Chulec, el auto Yaris de placa AGR-566, que era conducido por Jorge Galarza, impactó con el trailer de placa A1L-818, cargado de frutas, se dirigía de Lima a Tingo María, era piloteado por Esteban Cárdenas Tejada (43). Por la violenta colisión el auto terminó destrozado a un lado de la vía Central.

Policías de Carreteras y serenos rescataron a las víctimas. Según los deudos, Ascencio y Noemí, tenían todo programado para casarse el próximo 24 de setiembre en la ciudad de Lima. Por ello, la noche del viernes, aprovechando las celebraciones le hicieron bailar a la madre como despedida de soltera. La boda iba a ser amenizada por dos orquestas en el complejo turístico Dyonis de Ate Vitarte.

FALLA. Según la Policía, el fatal accidente se habría producido por cansancio del joven chofer que habría dado una pestañeada.

Lo más leído