Temas

La Oroya: Concejo municipal desestima suspensión de alcalde

Por unanimidad votaron en contra de la suspensión de 30 días en el cargo

La Oroya: Concejo municipal desestima suspensión de alcalde

La Oroya: Concejo municipal desestima suspensión de alcalde

26 de Agosto del 2016 - 13:28 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: Mario Huarcaya

En la última sesión de concejo extraordinaria de la municipalidad de La Oroya, quedó desestimada la suspensión por 30 días del cargo del alcalde de La Oroya, Carlos Arredondo Mayta, solicitada por Richard Romero.

Este último pidió la suspensión del edil alegando que la autoridad local no había convocado a ninguna reunión del Concejo de Coordinación Local (CCL) por un periodo mayor a un año y que esto ameritaba la sanción que debía ser aprobada por mayoría de regidores de la comuna provincial.

Tras un amplio debate y someter el tema a votación por unanimidad  los  regidores decidieron votar en contra del pedido de suspensión dejándolo sin efecto.

De otro lado un grupo de vecinos han comprado el kit para la revocatoria del alcalde y los regidores de la Municipalidad Provincial de La Oroya , ellos han conformado el comité revocador presidido por Patricia Orosco Osores y vienen recolectando firmas para poder vacar a la autoridad edil.

Sobre el tema  Arredondo Mayta señaló que no tiene temor por  este comité porque confía en el trabajo que ejecuta al mando de la comuna.

Lo más leído