Temas

La Perla: acoso sexual será multado hasta con 4 mil soles

El distrito chalaco espera que dichas sanciones haga que las mujeres se sientan más seguras

La Perla: acoso sexual será multado hasta con 4 mil soles

La Perla: acoso sexual será multado hasta con 4 mil soles

18 de Junio del 2017 - 18:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa

El acoso sexual callejero sigue siendo un gran problema dentro de la población. Ante eso la Municipalidad distrital de La Perla ha afirmado que empezarán a sancionar a las personas que acosen a alguien con una multa de hasta S/. 4, 050 soles.

La alcaldesa del distrito, Patricia Chirinos comentó que esperan que esta medida sirva para que las vecinas y visitantes sientan en dicho distrito no se prueba ningún tipo de acoso. "No nos temblará la mano en sancionar a quienes falten el respeto de esta manera tan baja", sostuvo.

Actos obscenos como tocamientos, frotamientos o exhibicionismo tendrá una multa de más de 4 mil soles, mientras que los silbidos, frases o gestos serán penados con 810 soles.Los hechos se podrán denunciar ante la Gerencia de Seguridad Ciudadano y si se cuenta con pruebas  se pueden compartir a las redes sociales de la Municipalidad.

"Estamos disponiendo como canal nuestro Facebook oficial para que nos envíen vídeos o contenido probatorio para nosotros publicarlos y que todos se enteren el mal comportamiento de los malos ciudadanos", finalizó.  

Lee también: Callao: sicarios asesinan a un hombre de tres balazos en el rostro