Temas

La Perla: Fieles expulsan a sacerdote de parroquia por cambios a mural (VIDEO)

Feligreses llegaron a la sede religiosa para borrar con pintura la imagen de los doce apóstoles pues antes había una de la Virgen María Auxiliadora.

26 de Septiembre del 2016 - 12:29 » Textos: Roger Chuquín / Redacción Multimedia » Fotos: Carlos Quispe/Video

Vecinos de la urbanización Sima, del distrito de La Perla y el padre y otros miembros de la parroquia María Auxiliadora, se enfrentaron por un mural que estaba siendo pintado en dicho espacio religioso.

La tarde del domingo los ciudadanos ingresaron con pintores al templo y cubrieron de azul una pintura de la Virgen de los caminos, que no hace honor al nombre del recinto, y que habría sido realizada en secreto por los religiosos.

Los vecinos justificaron su accionar señalando que el padre los engañó al decir que en el mural se estaba plasmando la imagen de María Auxiliadora. Además, denunciaron que la estatua de la Santa fue retirada de su lugar habitual en el altar para ser confinada a otro espacio de la parroquia. Denunciaron que los religiosos desean deshacerse de su patrona porque son catecúmenos.

En tanto, representantes del templo calificaron de vándalos a los vecinos y aseguraron que es una ofensa al propio Señor. No obstante, el grupo religioso no pudo aclarar qué los motivo a pintar un mural con una imagen distinta a que los ciudadanos alabuan y que da nombre a la parroquia.

Señalaron además que nunca intentaron eliminar las representaciones de Maria Auxiliadora, pues también la consideran su Santa.


Previamente

El cambio de un mural religioso de una iglesia de La Perla en el  Callao provocó un enfrentamiento entre los feligreses y el sacerdote.

Vecinos llegaron hasta la sede religiosa y pintaron con pintura blanca la imagen de los doce apóstoles ubicada detrás del altar debido que antes había la figura de la Virgen María Auxiliadora, tal como se llama la parroquia.

De acuerdo a los agentes del serenazgo que acudieron al lugar, los fieles furiosos echaron del lugar al sacerdote y al monaguillo. Inclusive dejaron en una de las puertas de la iglesia una carta amenazante que expresa el rechazo hacia el párroco.

"Oye Richard, 'chupamedias' del obispo. Deja de hacer lo que se te da la gana en la parroquia cambiando a tu antojo lo que te conviene. A nosotros nos ha costado construir esta parroquia ladrillo por ladrillo para que de la noche a la mañana hagas lo que los ricos te ordenan (...) No creas que porque eres cura no te podemos dar un escarmiento", señala el documento para que aprendas a respetar las cosas ajenas, si sigues con esas actitudes atente a las consecuencias.

El caso que preocupa a las autoridades del distrito y ya quedó en calidad de investigado por la Policía tras los hechos de violencia. 

Te puede interesar:

Capturan a policía acusado de abusar sexualmente a cinco menores

Lo más leído