Temas

La Victoria: ambulantes causan pérdidas a formales

Denuncian comerciantes. Empresarios dicen que tienen apoyo de autoridades, mientras que ellos pagan altos impuestos.

La Victoria: ambulantes causan pérdidas a formales

Informales realizan competencia desleal.

20 de Noviembre del 2016 - 08:15 » Textos: Diana Aguirre daguirre@grupoepensa.pe » Fotos: Tiffani Angeles

Comerciantes formales que tienen sus tiendas de ropa en las galerías ubicadas cerca a la intersección de las avenidas Grau y Javier Luna Pizarro, en La Victoria, afirmaron que sus ventas bajaron considerablemente en lo que va del año por la presencia de vendedores ambulantes en los alrededores, quienes compiten con ellos al vender la misma ropa, pero a un precio mucho más bajo.

Un empresario, quien prefirió no revelar su nombre por temor a represalias, aseguró que a principios de año recaudaba 5 mil soles al día y que en el último mes solo tenía 300 soles como ingresos diarios.

RESPONSABLES. Acusaron de estas pérdidas al alcalde de la Municipalidad de La Victoria, Elías Cuba. “Desde que empezó la gestión de este alcalde, nuestras ventas bajaron. Algunas tiendas están cerrando. Nosotros vendemos un vestido a 35 soles, mientras que afuera los ambulantes pueden pedir hasta 20 soles”, dijo.

Además, aseguró que los ambulantes tienen el total respaldo del concejo, con lo cual negó la versión del burgomaestre, que en la víspera afirmó que tiene la intención de desalojar a los informales. “Personal del municipio llega a la zona y los ubica en veredas y pistas. Ellos les cobran 3 soles diarios por su seguridad; es decir, para que puedan trabajar sin problemas. En tanto, nosotros tenemos que pagar cada tres meses impuestos excesivos al municipio. Eso no es justo”, declaró.

CIFRA

2014 fue el año en que salió electo como alcalde de La Victoria, Elías Cuba.

Lo más leído