Temas

Gamarra: investigan a serenos por violencia en emporio comercial

Comerciantes los acusan de cobrarles cupos. Comuna adoptó medida tras gresca entre agentes y vendedores durante desalojo

Gamarra: investigan a serenos por violencia en emporio comercial

Gamarra: investigan a serenos por violencia en emporio comercial

23 de Abril del 2017 - 08:15 » Textos: Pedro Meléndez pmelendez@grupoepensa.pe

El frustrado desalojo a los ambulantes de la cuadra 4 del jirón Gamarra, en La Victoria, no solo dejó como saldo la detención de dos comerciantes y tres serenos. El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna victoriana, Tomás Vallejo, anunció que se abrirá una investigación a los serenos que fueron acusados por los vendedores de cobrarles cupos para que puedan trabajar en las pistas y veredas del emporio de Gamarra.

INVESTIGACIÓN. El enfrentamiento ocasionó la detención de los serenos Jesús Armando Quijandría Meléndez (30), Giancarlo Valderrama Casaverde (22) y Miguel Yance Gonzales (26), quienes -según Tomás Vallejo- fueron puestos en libertad tras ser trasladados a la Fiscalía.

“Se iniciará una investigación disciplinaria para determinar si hay responsabilidad o no en las denuncias de los comerciantes. Por ahora seguirán ejerciendo su derecho al trabajo”, declaró el funcionario a Correo.

Los comerciantes de las galerías de Gamarra ubicadas en la zona de conflicto agradecieron la intervención del Serenazgo, pues consideran que los ambulantes no solo son una competencia desleal, sino que fomentan la delincuencia.

“Solo cumplieron su trabajo intentando desalojar a los ambulantes”, señaló una comerciante tras lamentar que la presencia de público haya disminuido debido al enfrentamiento del viernes último.

Antecedentes

En noviembre del año pasado, el centro comercial Gamarra fue escenario de una gresca entre ambulantes y serenos.

Te puede interesar:

Nuevas imágenes de los disturbios en emporio de Gamarra (videos)

Lo más leído