Temas

La Videna: Delincuentes ingresan y roban 10 laptops

Asalto fue cometido la madrugada del lunes, en San Luis. Hampones habrían tenido acceso a códigos de seguridad de las oficinas de Villa Deportiva Nacional.

La Videna: Delincuentes ingresan y roban 10 laptops

INSEGURIDAD Hampones se pasearon por complejo deportivo sin inconvenientes.

09 de Noviembre del 2016 - 09:15 » Textos: Carlos Franco cfranco@grupoepensa.pe

Un grupo de hampones ingresó a la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el distrito de San Luis, y robó por lo menos 10 laptops la mañana del lunes último.

Según la Policía, el asalto ocurrió al promediar las 4 y 50 de la mañana cuando solo había algunos guardias de seguridad en el complejo deportivo.

Los hampones habrían ingresado a la oficina del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, donde se encontraban las computadoras y cargaron con el botín.

EL ATRACO. Fuentes policiales estiman que el robo lo habrían perpetrado por lo menos cuatro asaltantes, y una persona que habría hecho de “campana” en las afueras de la Villa Deportiva.

Fue el supervisor de seguridad de la Videna, Jonny Brache Mirones (56), quien se percató del robo y acudió la mañana del lunes a la comisaría de San Luis para denunciar la sustracción.

Contó a la Policía que cuando hacía su ronda de todas las mañanas, notó que la puerta y la ventana posterior de la oficina de los Juegos Panamericanos, ubicada en el primer piso del block “Albergue Deportivo”, estaban abiertas.

No oyó ningún sonido extraño en ese momento, detalló el supervisor de seguridad.

Manifestó que tampoco vio a los delincuentes.

Explicó que le llamó la atención que las luces de la oficina estaban encendidas, como si alguien hubiese permanecido en la habitación durante toda la noche.

SIN VIOLENCIA. Según la Policía, los delincuentes se llevaron las laptops sin ninguna contrariedad. Incluso, no se descarta que uno de los malhechores haya conocido las claves de los dispositivos de seguridad, pues en la oficina se hallaron los cables que conectan las máquinas sin signos de haber sido violentados.

En la oficina, además, hay una cámara de seguridad perteneciente a la Federación Peruana de Fútbol, cuyas imágenes permitirán a la Policía esclarecer cuántos hampones participaron en el atraco y cómo lo hicieron.

Fuentes del comité de los Juegos Panamericanos dijeron que en las laptops robadas habían información importante sobre dicho evento, que se celebrará dentro de 3 años.

Lo más leído