Temas

Labor de fiscales escolares es reducir casos de bullying en colegios

Deben velar por el bienestar de sus compañeros y así evitar la violencia e inconductas de los estudiantes

Labor de fiscales escolares es reducir casos de bullying en colegios

Labor de fiscales escolares es reducir casos de bullying en colegios

12 de Septiembre del 2016 - 10:10 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

El trabajo de los más de 260 fiscales escolares de diversas instituciones educativas de la región Junín es dar a conocer los principales problemas que aquejan a los alumnos de sus centros educativos, entre ellos el bullying, explicó la coordinadora del programa Fiscales Escolares, Marleny Arizapana Renojo.

CONSTANTE. “La labor de los fiscales escolares es evitar y tratar de erradicar los casos de violencia en las escuelas”, indicó Arizapana. Aclaró que en la jurisdicción hay 2 coordinadoras, esta primera está a cargo de la 1era. Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público.

20 fiscales en promedio hay por institución educativa para promover los valores.

Es así que a 20 minutos de Huancayo se ubica la Institución Educativa Alfonso Ugarte de Huari (Huancán), donde veinte destacados estudiantes juraron como fiscales escolares y fiscales escolares ambientales con el fin de promover los valores en los alumnos y alejarlos de situaciones de violencia. “Nuestra función es velar por el bienestar de mis compañeros”, señaló Karina Poma Mayhua (16), fiscal escolar. Agregó que a partir de la recaudación de información de los problemas que puedan presentarse en temas referidos a la violencia juvenil, especialmente a casos de ‘bullying’, consumo de alcohol, pandillaje y violencia en el entorno familiar. Destacó, que ella se siente muy orgullosa de realizar ese trabajo en su institución.

Cesar Pérez Ventura, agente fiscal de la mencionada institución, manifestó que cada 30 días todos los menores participan de talleres sobre derechos y deberes de los niños, derecho humanos, prevención de drogas, faltas y delitos, violencia, pandillaje y acoso escolar o bullying.

“Se busca que la capacitación logre repercutir en la conducta de los alumnos de los colegios”, puntualizó Pérez.

En el país más de 25 mil niños y adolescentes conforman esta estrategia en el Perú. Y son los que ocupan los primeros lugares.

Lo más leído