Temas

​Ladrones cobran 80 mil para liberar a empresario y escapan a balazos

Minero estuvo cautivo en un cerro por dos días y delincuentes pedían ‘cupo’ para no victimarlo

​Ladrones cobran 80 mil para liberar a empresario y escapan a balazos

​Ladrones cobran 80 mil para liberar a empresario y escapan a balazos

12 de Octubre del 2016 - 00:40 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Correo

Habían pasado 48 horas del secuestro del empresario y todos temían que los delincuentes impacientes lo maten. Los familiares reunieron los 80 mil soles que les pedían y acudieron a la cita para rescatar a Bernaldo Lorenzo Romero (47) quien fue secuestrado el sábado 8 de octubre. La madrugada del lunes, los policías siguieron los movimientos de los parientes para evitar que puedan victimar al empresario o al hijo que llevaba el dinero. Cuando escucharon un balazo, los custodios dispararon y en medio de la balacera, los delincuentes escaparon, abandonando a Bernaldo Lorenzo.

ESCAPAN. El empresario minero fue raptado en el sector Naranjal, caserío Pampa Chica del distrito de Huancabamba en Oxapampa. Los maleantes solicitaron una recompensa a los familiares, amenazando que de lo contrario darían muerte a Bernaldo Lorenzo. La madrugada del lunes último, Apolonio Romero Alania, debía hacer entrega de los 80 mil soles requeridos por los secuestradores. Los custodios monitoreaban y realizaban vigilancia discreta al hijo que iba a entregar el dinero. Al rato se escucharon disparos, a la altura del caserío de Jatumpata, los balazos provenían del cerro Challapeña, al lado izquierdo de la carretera vía. Los agentes también dispararon, hubo fuego cruzado con los presuntos delincuentes que serían cuatro.

Sin embargo por la escasa visibilidad y la lluvia torrencial dificultó la labor policial. Poco después, los agentes ubicaron a Bernaldo Lorenzo, en el anexo Lanturachi del distrito de Huancabamba, quien fue liberado ileso por sus captores, a las 03:00 horas del lunes. Según las pesquisas, el empresario estuvo cautivo en el cerro Auquemarca. Cabe precisar, que Apolonio Romero entregó la suma de 80 mil soles por el rescate de su padre. Personal de investigación criminal realiza las investigaciones del caso, para identificar y capturar a la banda delictiva que está detrás de los secuestros, robos y extorsiones a empresarios, agricultores y cafetaleros de Oxapampa y Villa Rica.

CUIDADO. Seis a 5 delincuentes formarían parte de la banda que se dedica a robar y secuestrar empresarios para pedir ‘cupos’.

Tecnópatas

Lo más leído