Temas

​Ladrones violentan puertas y saquean casas de catedrática y policía

Maleantes aprovecharon que dueños estaban ausentes para llevarse dinero y artefactos

​Ladrones violentan puertas y saquean casas de catedrática y policía

​Ladrones violentan puertas y saquean casas de catedrática y policía

15 de Septiembre del 2016 - 11:06 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Correo

Les bastó unos segundos para irrumpir en las viviendas de sus víctimas. Forzaron la puerta y ante la ausencia de los dueños de dos viviendas, se pasearon como ’Pedro en su casa’ para robar los bienes de valor. Los ladrones, esta vez, saquearon las viviendas de una profesora universitaria y un policía en Huancayo.

HÁBILES. El primer robo se reportó al promediar las 19:00 horas del miércoles en el pasaje Santa Jacinta en San Carlos. Vecinos informaron que tres delincuentes armados huyeron abordo de un auto de color oscuro. Antes, amedrentaron a los moradores mostraron sus armas de fuego y desaparecieron. Los facinerosos habían violentado los seguros para irrumpir en el inmueble de la docente Milka Godiño Poma. Los pillos se llevaron electrodomésticos, dinero y otros bienes. Policías llegaron a la zona, pero los pillos que formarían parte de una banda, se esfumaron. Poco después, el policía en retiro, Simeón Mucha, denunció el hurto agravado de sus pertenencias y un arma de fuego. El ilícito se habría perpetrado la tarde del martes, cuando el sexagenario había salido a realizar unas compras. Fue en ese momento que los delincuentes aprovecharon para forzar la puerta de su habitación ubicada en el edificio de prolongación Puno N° 391, para luego sustraer el arma de fuego, un televisor, un DVD y tres mil soles que estaban en el velador de su dormitorio. Para la Policía se trataría de dos bandas que estarían robando viviendas, para sus fechorías usan vehículos para llevar los enseres y escapar.

CUIDADO. Los ‘robacasas’ que operan a cualquier hora del día, usan herramientas para violentar las puertas y están armados.

Lo más leído