Laguna de oxidación contamina cultivos en Chilla

La Fiscalía del Medio Ambiente de Puno, cumplió con la diligencia en la comunidad campesina de Chilla (Juliaca), en donde se desbordó la laguna de oxidación. La Fiscalía determinará en 30 días si hubo o no contaminación en la zona.

Laguna de oxidación contamina cultivos en Chilla
Textos: Correo Puno web@grupoepensa.pe |

La mañana de ayer, la Fiscalía del Medio Ambiente de Puno, cumplió con la diligencia en la comunidad campesina de Chilla (Juliaca), en donde se desbordó la laguna de oxidación. La Fiscalía determinará en 30 días si hubo o no contaminación en la zona, y denunciará penalmente a los responsables.

Representantes de la Fiscalía de Medio Ambiente, Flora y Fauna, así como Digesa, se trasladaron hasta Chilla, para constatar la presunta afectación ambiental, producto del colapso de la laguna de oxidación de SEDA Juliaca.

Un promedio de 150 comuneros, aprovecharon la visita de las autoridades, para denunciar que más de 200 hectáreas de cultivo, se habrían visto afectadas por las aguas contaminadas de la EPS, producto del desborde.

La Fiscalía en 30 días investigará esta presunta contaminación ambiental que atenta contra la salud de las personas del lugar, así como de los animales que crían.

De encontrarse responsabilidad, podría iniciarse proceso penal en contra de las autoridades de SEDA Juliaca, encabezada por el gerente Piony Turpo Choquehuanca.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Figallo Pulpín

Dicen que el que está más feliz que Toledo en fiesta con corcho libre es el ministro de Justicia, Daniel Figallo. ¿La razón? La nueva Ley de Régimen Juvenil ha servido de brillante cortina de humo frente al caso de su “excesivo interés” por el caso de Martín Belaunde Lossio. Un poquito más y se apunta en la marcha.

Ver todas