Temas

Lanzarán primera bodega turística en Tacna

El mismo se desarrollará en los ambientes de la bodega "Don Miguel" ubicada en el pago Sobraya S/N (Pocollay).

09 de Marzo del 2014 - 11:37 » Textos: Redacción Correo

Para generar mayor actividad turística dentro de la ruta del pisco en Tacna, la Cámara Regional de Turismo lanzará la primera bodega turística en la región. El mismo que se desarrollará en los ambientes de la bodega "Don Miguel" ubicada en el pago Sobraya S/N (Pocollay).

Según el presidente del gremio turístico, David Rendón, el proyecto piloto dará a conocer infografias sobre la historia de la vid en Tacna desde el año 1530 (Tiempos del cacique Diego Caqui).

"Lo que queremos demostrar es que Tacna fue el primer sector donde se cultivó la vid, luego del descubrimiento de América", señaló el directivo.

En el trabajo se encuentra involucrado el arqueólogo Jesús Gordillo, quien viene asesorando a su propietaria doña Hilda Cuadros para la habilitación de nuevas áreas que permita dar a conocer la historia vitivinícola de la región.

"Lo que se quiere es que la mayoría de empresas dedicadas a este rubro puedan adherirse a la iniciativa y poder conformar una verdadera red turística a partir del pisco y el vino", señaló Rendón.